El sector vinícola se mueve: presentaciones e inauguraciones


25-09-2017    |   


ARTÍCULOS



El mercado del vino es uno de los más fructíferos del país. Además de la vendimia, las presentaciones de vinos y otras inauguraciones son protagonistas de estos días.

Finca Constancia, de Gonzalez Byass, acaba de abrir una micro-bodega experimental, un  proyecto que va a permitir profundizar en el estudio de las variedades de uva plantadas en el “Jardín Experimental” de Finca Constancia.

Las primeras uvas objeto de estudio en esta bodega, compuesta por 12 depósitos de fermentación troncocónicos y dotada con tecnología de vanguardia, serán las de Malbec, Zinfandel, Barbera, Montepulziano, Touriga Nacional y Garnacha Tintorera.

Enmarcada en el programa FEDER Interconecta, se obtendrán datos sobre estas variedades, poco comunes en el panorama vitivinícola español, tales como su evolución, equilibrio o características organolépticas. Este "Jardín", diseñado en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Castilla-La Mancha, posibilitó la plantación de variedades de vid autóctonas y foráneas para investigar su comportamiento en el terreno donde su ubica Finca Constancia, muy rico en parámetros y con mucha variabilidad.


Por su parte, Herederos del Marqués de Riscal presenta “Marqués de Riscal Viñas Viejas”, un vino que contiene la esencia más pura de las variedades Garnacha y Tempranillo, ya que ha sido elaborado con uvas procedentes de viñas de más de 80 años cultivadas en pie franco en la zona de Villaester en Toro. El resultado obtenido es una edición limitada de 5.000 botellas de un vino rosado con el que Marqués de Riscal ha querido mirar al pasado, revisar su tradición vitivinícola y elaborar un vino vanguardista.

Éxito de Rioja Vega en la Guía Peñín. Los vinos de Rioja Vega han conseguido magníficas puntuaciones de la Guía Peñín 2018, una de las guías de vinos más influyentes en el mercado nacional e internacional. Por nombrar sólo algunos de los más recientes, la Medalla de Oro Mundus Vini  y los 95 puntos Gran Oro Concurso CIVAS Sumilleres de España para el Gran Reserva Viejas Añadas 2008, o los 90 puntos del prestigioso concurso Decanter para el Reserva 2012 y el Tempranillo Tinto “Tributo a la Tempranillo” 2015. 


TAGS    VINO vinos Finca Constancia vinos de rioja marqués de riscal




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services