Juan Diego Sandoval recibe el Premio Nacional de Gastronomía 2016 al Mejor Director de Sala


22-09-2017    |   


ARTÍCULOS



En estos días se entregaron los 42º premios nacionales de gastronomía 2016 en diferentes categorías. El director de sala del restaurante Coque, que acaba de abrir en Madrid, Juan Diego Sandoval consigue el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala.

Coque está siendo noticia estos días por su inauguración en Madrid, y este premio va a venir a realzar la importancia del local. El premio, concedido por la Real Academia de Gastronomía, premia a Juan Diego Sandoval como mejor servicio y la dirección de sala, los dos pilares sobre los que se sustenta la vida profesional del mediano de los Sandoval.

Su hermano, Mario Sandoval (chef de Coque), fue nombrado Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2013. Según la Real Academia de Gastronomía, “Juan Diego (Madrid, 1972) dirige una sala elegante, dinámica y amable que constantemente propone nuevos retos y que ha contribuido claramente a los reconocimientos obtenidos por Coque, ahora en su nueva ubicación en la capital madrileña.


Juan Diego Sandoval se declara autodidacta. Empezó a los 13 años en el negocio familiar de Humanes de Madrid, y en él ha crecido hasta llegar a dirigirlo y consagrarlo junto a sus hermanos en uno de los mejores del país. Entre sus retos, está el de dar más protagonismo al servicio de sala, con la finalización de algunos platos ante el comensal; tener una atención más personal con el cliente e incidir en la psicología en la sala.

Y prepara, con una psicóloga, un libro sobre cómo aplicar la psicología en el sector, un libro que verá la luz en poco tiempo y que quiere que sea una ayuda para el personal de Coque, de sala y de cocina, y para todo profesional de la restauración.


TAGS    Real Academia de Gastronomía juan diego sandoval 42º premios nacionales de gastronomía 2016




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services