Con nombre de pescado, "El arrecife de Madrid" se llama SARGO


21-09-2017    |   


ARTÍCULOS



CRITICA

Cuando un restaurante toma nombre de pescado, parece significarse como marinero, sin embargo SARGO no entra en el tópico, típico de "todo pescado" como columna vertebral. Viendo su carta es evidente la muestra marinera, pero se destaca mucho más la busqueda de una satisfacción culinaria muy bien salpicada por el mar, pero sin olvidar la cocina casera (encontraras lentejas y unas exquisitas croqetas de cocido) o las nuevas fusiones y tendencias que se muestran en toques orientales en algunos moluscos. Magnificas piezas de carne bien seleccionadas y una muestra del mercado de pescados más excitantes (increible un cabracho que se come con las manos protegidas por guantes). Una carta con más de 60 vinos de distintas procedencias (incluso de varios paises productores) asegura una elección segura que bien asesorada por los profesionales de servicio, pueden alcanzar la perfección. No quiero olvidarme de los postres, por eso sugiero que os dejeis aconsejar, seguro que acertais.

CRÓNICA

Acaba de abrir sus puertas el restaurante Sargo (General Diaz Porlier, 57. Tel. 91 010 66 57), un restaurante de cocina mediterránea de mercado donde prima más la tradición que la vanguardia, y donde el protagonista de cada plato es el propio producto, bien tratado y bien ejecutado, en presentaciones muy cuidadas. Prueba de ello es la procedencia de las materias primas, donde los pescados y mariscos se compran directamente en las lonjas gallegas la tarde anterior de estar cocinados y servidos en el plato, y las carnes son compradas directamente a un matadero que sirve a restaurantes que ostentan Estrellas Michelin.

 El responsable del diseño de la carta y director del equipo de cocina de Sargo, es el chef Pucho Landin, nacido en Pontevedra, con más de 9 años de experiencia en restaurantes de la talla de El Culler de Pau, Streetxo, Diverxo, Lúa y Barra Atlántica.

 

Las raíces gallegas de Pucho, se dejan sentir en platos tales como el pulpo a la brasa, el pulpo a feira o las zamburiñas a la gallega, receta original de su madre.

 

Además de estos platos, otras de las recetas que podemos degustar en Sargo, son: ensalada de pochas, codorniz escabechada, carabinero brasa y crudité de verduras; o lentejas con foie y huevo 62º, entre los entrantes. Unos principales de carne como el chuletón de vaca vieja con patata asada y ensalada verde o el solomillo de vaca vieja con foie, salsa de setas y ensalada de cachelos; o de pescados como el sargo a la brasa con chirivía y verduritas wok, y el rodaballo con perretxicos y salsa ibérica.

 

Entre los postres, destacan el albaricoque con pepino y almendras, su versión de fresas con nata, y el chocolate con cítricos en texturas.

 

Sargo cuenta con una amplia carta de vinos, tanto por copas, como en botella, con una exclusiva selección de espumosos con nombres de la talla de Veuve Cliquot, Bollinger, Ruinart, Dom Perignon y Krug; unas referencias de blancos de Rioja, Rueda, Rías Baixas e incluso algunas de Alemania o Nueva Zelanda; y caldos tintos de la Ribera del Duero, Rioja o Toro, entre otras denominaciones.

 Para poner el broche final a las comidas y cenas, Sargo cuenta con una completa barra de coctelería.

 Un amplio abanico de opciones para disfrutar de la buena mesa, en un entorno acogedor diseñado por la decoradora madrileña Marta Banús, para la que el confort en sus proyectos de interiorismo es fundamental. Concepto recogido en los tres espacios diferentes con los que cuenta Sargo, como son la vistosa terraza integrada en fachada para dar continuidad al interior, la zona de barra y mesas altas de la entrada y el resto de la sala, creando un espacio elegante, moderno y cálido.

 

Sargo, abre todos los días de la semana, de domingo a jueves de 13:00 a 02:00 horas, y los viernes y sábados hasta las 02:30 horas. El precio medio es de 25 € en barra y entre 35-40 € en sala. Se puede ampliar información a través de su web www.sargomadrid.com

TAGS    Gallud Sargo Pescado en Madrid Mas que un puerto




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Ernesto Gallud

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services