6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Carlos Echapresto, Premio Nacional de Gastronomía 2016 Como Mejor Sumiller



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Reconocer tu trayectoria en este sector es un logro. Carlos Echapresto ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía 2016 como Mejor Sumiller de parte de la Real Academia de Gastronomía. La Academia reconoce su excelente trabajo realizado en el restaurante familiar Venta Moncalvillo, en Daroca de Rioja, La Rioja.

El galardón reconoce su larga experiencia como divulgador de la cultura del vino y de los vinos la D.O.Ca. Rioja. Entre los premios que ha recibido destacan: Mejor Sumiller Internacional 2016 por International Wine Challenge, Best of Award of Excellence. 2014 The award of Excellence “Restaurante”, Premio Sumiller Rioja 2009 otorgado por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja “Premio al sumiller que mejor conoce y transmite la cultura del vino de Rioja”, riojano del Año 2005 “Por la divulgación de la Cultura del Vino”, y creador Primer Aula de Cata en La Rioja. 


Restaurante Venta Moncalvillo

Este restaurante familiar ofrece todo el saber gastronómico de la zona. Encontramos desde productos de la tierra elaborados por manos expertas y una gran bodega de más de 1.300 referencias, especializada en vinos de Rioja.

Los hermanos Ignacio y Carlos Echapresto se combinan perfectamente para ofrecer platos que huelen directamente a la huerta riojana, sus montes y hongos, la caza y el mar, y sus cepas. Con una Estrella Michelín y dos Soles Repsol, aporta una experiencia sensorial que perdura en la memoria de cada comensal.

42º edición de los Premios Nacionales de Gastronomía 2016.

Se acaban de celebrar la 42º edición de los Premios Nacionales de Gastronomía 2016, otorgados por la Real Academia de Gastronomía. Además de Carlos Echapresto, también han sido galardonados como mejor jefe de cocina Víctor Arguinzoniz, con el restaurante Etxebarri; mejor director de sala, Juan Diego Sandoval, de Coque restaurante; el periodista Luis Cepeda; a la familia y fundación Vivanco; y a Alejandro Fernández, y fundador y presidente del Grupo Pesquera, entre otros.

  




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS