6957 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vive la Fiesta de la Vendimia con Toro Y Ribera de Duero



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La vendimia está más viva que nunca. Y las diversas poblaciones que constituyen las DO españolas lo celebran con sus fiestas. En este caso, resaltamos los eventos de Toro y de la Ribera de Duero.

La localidad zamorana de Toro se llenará de visitantes del 12 al 15 de octubre en su Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2003. Además de su desfile de carros engalanados, mercado medieval o sus jornadas gastronómicas, se incluyen medio centenar de actividades más.

El jueves 12 de octubre, se inaugurará la XVII edición del Mercado Medieval, que en esta ocasión estará instalado en la Plaza Colegiata, Calle Mayor, Plaza Mayor, Calle Cerrada, Calle Barrios y Plaza de San Agustín. Durante los días del Mercado los visitantes podrán disfrutar de talleres demostrativos, juegos tradicionales de cuerda, equilibrio, tiro con arco y ballestas o talleres de cerámica.

A partir de las 20.30 horas tendrá lugar el pregón oficial de la Fiesta de la Vendimia a cargo del consagrado experto en vino y Presidente de Bodegas Mauro, Don Marian García. El brindis por la nueva campaña estará amenizado por el gran Mini-Concierto Estelar a cargo de Los Hombres de Paco en el Teatro Latorre.

El viernes 13 arrancará el VIII Concurso Comarcal de vinos caseros ‘Premios Lagarejo’. El  sábado 14, además de varios talleres, catas de vino o teatros itinerantes, tendrá lugar el XXII Certamen de Pintura Rápida Vendimia 2017. Y en la clausura del domingo 15, tendrá lugar el tradicional Desfile de Carros engalanados a la antigua usanza con acompañamiento de música y bailes tradicionales.

Por su parte, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero está organizando la 1ª Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, que tendrá lugar el sábado 23 de septiembre en Aranda de Duero (Burgos). El popular actor Quim Gutiérrez será el encargado de inaugurar las celebraciones como embajador oficial, con un discurso durante el acto de apertura, seguido del brindis con el primer mosto elaborado a través del tradicional pisado de la uva.

El vino compartirá protagonismo con la música con la actuación de reconocidas bandas musicales españolas, entre ellas el concierto en primicia de Tequila, la presentación del nuevo disco de Maldita Nerea o el homenaje a los Celtas Cortos.

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS