Vive la Fiesta de la Vendimia con Toro y Ribera de Duero


20-09-2017    |   


ARTÍCULOS



La vendimia está más viva que nunca. Y las diversas poblaciones que constituyen las DO españolas lo celebran con sus fiestas. En este caso, resaltamos los eventos de Toro y de la Ribera de Duero.

La localidad zamorana de Toro se llenará de visitantes del 12 al 15 de octubre en su Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2003. Además de su desfile de carros engalanados, mercado medieval o sus jornadas gastronómicas, se incluyen medio centenar de actividades más.

El jueves 12 de octubre, se inaugurará la XVII edición del Mercado Medieval, que en esta ocasión estará instalado en la Plaza Colegiata, Calle Mayor, Plaza Mayor, Calle Cerrada, Calle Barrios y Plaza de San Agustín. Durante los días del Mercado los visitantes podrán disfrutar de talleres demostrativos, juegos tradicionales de cuerda, equilibrio, tiro con arco y ballestas o talleres de cerámica.

A partir de las 20.30 horas tendrá lugar el pregón oficial de la Fiesta de la Vendimia a cargo del consagrado experto en vino y Presidente de Bodegas Mauro, Don Marian García. El brindis por la nueva campaña estará amenizado por el gran Mini-Concierto Estelar a cargo de Los Hombres de Paco en el Teatro Latorre.

El viernes 13 arrancará el VIII Concurso Comarcal de vinos caseros ‘Premios Lagarejo’. El  sábado 14, además de varios talleres, catas de vino o teatros itinerantes, tendrá lugar el XXII Certamen de Pintura Rápida Vendimia 2017. Y en la clausura del domingo 15, tendrá lugar el tradicional Desfile de Carros engalanados a la antigua usanza con acompañamiento de música y bailes tradicionales.

Por su parte, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero está organizando la 1ª Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, que tendrá lugar el sábado 23 de septiembre en Aranda de Duero (Burgos). El popular actor Quim Gutiérrez será el encargado de inaugurar las celebraciones como embajador oficial, con un discurso durante el acto de apertura, seguido del brindis con el primer mosto elaborado a través del tradicional pisado de la uva.

El vino compartirá protagonismo con la música con la actuación de reconocidas bandas musicales españolas, entre ellas el concierto en primicia de Tequila, la presentación del nuevo disco de Maldita Nerea o el homenaje a los Celtas Cortos.

 


TAGS    VINO vendimia ribera de duero fiesta de la vendimia toro




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services