6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Restaurante Coque Ya Está en Madrid



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Tras dejar Coque en Humanes, el prestigioso restaurante acaba de abrir sus puertas en Madrid de la mano de la tercera generación de  la familia Sandoval: Rafael, Diego y Mario. Un espacio que aúna el talento de los hermanos Sandoval en un nuevo entorno para sorprender a los comensales a través de una experiencia gastronómica basada en los sabores de la memoria gustativa española.

La alta cocina es protagonista del lugar: dos estrellas Michelin y 3 soles Repsol. El local ha contado con la remodelación del arquitecto e interiorista Jean Porsche para aporta una vivencia gastronómica y experiencial que los tres hermanos han preparado para la nueva etapa en una de las capitales gastronómicas de Europa.

Mario Sandoval ha diseñado el menú “Q17+”, que navega por la memoria, el recetario familiar y la proximidad, mediante un maridaje de percepciones, neurociencia y el trabajo con emociones y sensaciones. Pero el lugar en el que se ubica es también importante, al encontrarse en lo que fuera la discoteca Archy, un local de referencia de los años 90 en Madrid, localizado a pocos metros del paseo de la Castellana.

Coque está formado por casi 1.100 m2 en dos plantas y la posibilidad de atender a un máximo de 50 comensales. La cocina es, sin duda, el alma del restaurante. Donde Mario da un toque particular pero siempre fiel a la tradicional cocina del Coque de siempre.


La bodega es otro factor a tener en cuenta. En este caso es un espacio que une las conchas de un quelonio con la madera natural de un bosque, y en la que se ha simulado un árbol desde el que se vertebra un techo de escamas a modo de hojas gigantes. Aquí el sumiller de Coque, Rafael Sandoval, podrá ofrecer hasta 2.800 referencias y 23.000 botellas una bodega ya de por sí única en Madrid.

En el comedor rojo hay una luz realzada por los alegres ventanales y una cúpula en la que se vuelve a la naturaleza en forma de arte, con pinturas de aves encarnadas y follaje de intenso verde. Justo al lado, el comedor azul mira a la cocina y respira una elegancia de azules solo rota por las líneas doradas del latón y las celosías, así como por las líneas quebradas de la moqueta. Las embocaduras de madera de nogal sirven de tranquila transición al comedor África, del que brotan chorros de luz. Aquí encontramos un comedor íntimo, lleno de maderas, tonos suaves y ventanas que parecen de encaje.


Destaca un jardín de invierno plagado de plantas tropicales dibujadas sobre la pared. El restaurante alberga paredes acolchadas en un naranja potente, tartán de vivos colores, azul añil lacado que evoca el paraíso y hasta un laboratorio culinario que atesora el del antiguo bar inglés  y muy castellano del mítico reservado de Archy.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS