6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Conoce la Receta Del Pollo Al Carbón de Kip



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Poco se sabe del pollo asado, que parece el hermano pequeño de las grandes carnes y no acaba de apreciarse realmente. Pero lo cierto es que el pollo asado es un manjar al alcance de todos. Pero como no todos los pollos asados son iguales, hoy destacamos la receta del restaurante Kip, de Madrid, elpollokip, que significa ‘pollo’ en holandés.

Aquí las aves se marinan de una forma especial y se cocinan en parrilla de carbón abiertos por la mitad, como se suele hacer en otros países como Portugal. El beneficio de hacerlo es que están más crujientes por fuera, jugosos por dentro y con todo el sabor de la brasa.

Kip ofrece unas salsas para acompañar al pollo asado para que esté mucho más gustoso. Encontramos las salsas de mantequilla al limón, mojo verde, chimichurri y piripiri picante suave o fuerte. Y las guarniciones para acompañar también son importantes: preparación casera y los ingredientes naturales y saludables. Desde patatas fritas chip, frescas, recién hechas y muy crujientes a arroz, frijoles (o los dos combinados), pimientos asados, obviamente al carbón, cuscús con un toque de aceite y cúrcuma y ensalada verde.


Los pollos se venden enteros o por mitades aunque también cuentan con un menú de medio pollo, con dos guarniciones y una bebida. Junto a la estrella de la casa, en breve llegarán a la parrilla unas espectaculares costillas y chorizos que también darán que hablar. El postre también es importante. Hay trufas de chocolate o coco caseras o los tradicionales brigadeiros y beinjinho.


El asador se encuentra en el barrio de Salamanca, en un coqueto local cuya estética nos traslada a un ‘gallinero campestre’. Pues hay azulejos hexagonales, telas metálicas, maíz en los floreros… se pueden comer allí o llevarse donde uno quiera. En Kip otra ventaja es que todo se elabora en casa y de la forma más natural. Todos los productos de la carta son aptos para celíacos, a excepción del cuscús.




  3 COMENTARIOS




13/06/2018  |  3:51
Hola! Solo para comentar que adquirí un curso que me ha servido mucho para aprender. Les dejo el enlace por si a alguien le interesa: https://www.cursos-especiales.com/Como-Hacer-Pollo-al-Carbon-Receta-de-Pollo-Asado-,60_36 Saludos!
100% de 1

02/04/2018  |  13:45
La verdad es que este artículo no ayuda en nada atendiendo a su título, el cual dice: 'Conoce la receta del pollo al carbón de Kip' ... y digo yo, ¿Y la receta?
100% de 1

20/09/2017  |  19:05
Tiene una pinta sensacional, me encanta ver como algo tan sencillo se puede convertir en un plato de 10 y bien sano. Recientemente encontré en la web de FreidorasSinAceite diversas recetas para cocinar del estilo, que además de sanas, eran sencillas de hacer y muy sabrosas. Al final lo sencillo también funciona y no tiene nada que envidiar a recetas más elaboradas.
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS