Representantes de la gastronomía balear en el S.Pellegrino Young Chef 2018


15-09-2017    |   


ARTÍCULOS



Las Islas Baleares tienen sus representantes en la final ibérica de S.Pellegrino Young Chef de la mano de los chefs David Rivas y Massimo Arienti. La final se realizará en noviembre en Madrid.

David Ribas (Terrae, Mallorca) es de origen venezolano y en el concurso mostrará su cocina “vegetariana y sostenible” mediante un trigo fermentado con kohlrabi encurtido, mientras que Massimo Arienti (Hotel Aguas de Ibiza, Ibiza) es italiano y presentará un plato sin lactosa ni gluten a partir de un gnocci reversionado.

Hay que destacar que de los diez finalistas de la región España-Portugal –una de las 21 regiones en las que la organización divide el planeta- aparecen dos italianos, un argentino y un venezolano. Es decir, que la internacionalización es un hecho presente en este concurso. Y como curiosidad repite este año David Andrés, el sub chef del restaurante ABaC de Jordi Cruz y ganador de la final ibérica 2016.

Los finalistas perfilan estrategia y templan nervios pese a su juventud, pues todos ellos tienen menos de 30 años. El futuro de la gastronomía ibérica luchará por erigirse en el embajador hispano-portugués de la final mundial de Milán, para convertirse en el mejor chef joven del mundo.


En el caso de otras comunidades, Canarias viene representada por José Abraham Ortega (El Santo, Las Palmas de Gran Canaria) y Andrea Ravasio (Hotel Villa Cortés, Arona, Santa Cruz de Tenerife). El primero ha escogido como elemento principal de su plato la vieja, un pescado insular ampliamente utilizado en todas las casas de la isla. Y Ravasio hace con la costilla del cochinillo canario negro.

De otras comunidades, veremos las creaciones de Pau Castell (Les Moles, Ulldecona, Tarragona) y Sergio Rodríguez (Caramba, Madrid). El catalán trabajará el allipebre y la anguila, y el salmantino afincado en la capital hará lo propio con “una receta tradicional pero dada una vuelta”: gallo negro en pepitoria.

El portugués Pedro Larcher de Resende (Grande Real Villa Italia, Cascais) repite este año con un plato con pintada, remolacha y nueces, como también lo hace David Andrés (ABaC, Barcelona), ganador de la final ibérica 2017.

La calidad, la experiencia pese a la edad y el respeto por la tierra y la sostenibilidad marcarán la final ibérica de S.Pellegrino Young Chef 2018, una cita indispensable para las futuras promesas de la gastronomía.

Acerca de S.Pellegrino y Acqua Panna

S.Pellegrino, Acqua Panna y Sanpellegrino Sparkling Fruit Beverages son marcas comerciales internacionales de Sanpellegrino S.p.A., que tienen sede en Milán, Italia. Distribuidos en más de 150 países a través de sucursales y distribuidores en los cinco continentes, estos productos representan en todo el mundo la excelencia de la calidad en virtud a unos orígenes y estilo genuinamente italianos.


TAGS    S.Pellegrino Young Chef 2018 concurso cocineros chefs jovenes




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services