Visita al primer restaurante interactivo de nuestro país


06-03-2011    |   


ARTÍCULOS



 

 

Texto: Quique Rodríguez

 

Se llama Eatperience y detrás de este nombre se encuentra un restaurante único y distinto a los demás. Parece que lo que hoy os voy a  contar nos quedaba aun muy lejano, y lo que creíamos que era el futuro es ya el presente.

 

Este nuevo restaurante abrió en la ciudad de Madrid hace pocos meses, distinto a los demás, mejor dicho, único entre los demás este establecimiento aterriza en nuestro país como restaurante interactivo donde el cliente confecciona la elección de su menú de una forma muy original y nunca antes vista. Este proyecto desarrollado por tres jóvenes empresarios llegados del mundo tecnológico decidieron un día desarrollar su propio software sobre presentación real de la carta de un restaurante en el propio establecimiento. Tras años de trabajo se liaron la manta a la cabeza y decidieron hacer real ese proyecto montando su propio restaurante en Madrid. Aunque ninguno de ellos estaba especializado en el mundo de la hostelería supieron asesorarse y juntarse con buenos profesionales y hoy su proyecto ya es una realidad.

Comedor del restaurante

 

Eatperience se encuentra en un pequeño local con decoración moderna y sencilla, con una capacidad de algo más de cuarenta personas, desde su entrada ya se aprecia la poca iluminación del local, creando así el escenario necesario para disfrutar con lo que nos vamos a encontrar posteriormente. Todas sus mesas reciben una proyección de luz desde el techo que hace que estas desprendan luminosidad y color, magia y diseño. Hasta aquí todo entra dentro de una relativa normalidad si no fuera por que esa luz proyectada recrea desde paisajes, que hacen a su vez de mantel, hasta la presentación de todos los platos de la carta y todos sus vinos. El sistema es sencillo, a la vez que entretenido.

 

 

 

A cada comensal al llegar a la mesa se le entrega un singular lapicero, si es para la mujer convertido en un falso pintalabios, sin duda un bonito detalle. A partir de ahí el cliente comienza a pulsar sobre el propio mantel de la mesa en los distintos botones de luz proyectados para ir descubriendo las distintas funciones de esta original presentación. Empezaremos eligiendo el mantel virtual que queremos en nuestra mesa, será simpático poder disfrutar de una fotografía de París mientras esperamos, o de un cielo azul al comenzar, también de una paisaje del campo para los segundos platos o un clásico mantel para los postres. 

 

 

 Entramos en la carta y podemos disfrutar de las fotografías de todos los platos, desde todos los ángulos de cada uno de ellos, a esto le acompaña una descripción del plato y los ingredientes, de la misma manera se presentan los postres. La elección de nuestro menú se complica cuando te ves inmerso en esa proyección de calidad de fotografías de todos los platos.

De una misma forma la elección del vino se convierte en algo súper atractivo con la fotografía de la botella y la etiqueta junto a la información sobre el vino. La elección de cada plato pasa a una comanda (vale) virtual también proyectada en la mesa y una vez confirmado con el camarero, un buen profesional con muchas tablas a sus espaldas, ese pedido llega a la cocina por un sistema informático.

 

 

 

 

 

 

Aquí tenéis en el siguiente video el funcionamiento de la carta virtual cuando nos sentamos en la mesa del restaurante para disfrutar de esta sensación única y novedosa.

 

 

 

 

Es realmente novedoso e impactante esta puesta en escena en un restaurante que sin duda traerá a muchos clientes en busca de nuevas sensaciones. Ahora bien, seguramente se preguntaran, “yo también lo hice”, si toda esta puesta en escena viene acompañada de una buena cocina y calidad de los platos. Pude comprobar que no solo se come muy bien, sino que es una de las sorpresas de la temporada. Sin grandes pretensiones y sabiendo muy bien lo adecuado para el tipo de establecimiento han sabido confeccionar una carta breve y variada con platos muy bien cocinados y bien presentados. La persona responsable de la cocina es el chef argentino Darío Miguel Galizia, un profesional que ha desarrollado su carrera profesional entre Buenos Aires, Uruguay, Italia, Colombia y Madrid.

 

Risotto de hongos

 

Entre los platos que comimos me convenció un sabroso risotto de hongos con un perfecto punto del arroz y me llevé una gran alegría con una sabrosa lubina con un punto de cocción prefecto. A estos le acompañan otros como una sencilla ensalada de salmón y langostinos o un entrecot a la plancha con puerro frito, todos ellos muy bien elaborados. Sus sencillos postres completan una variada carta.

 

Lubina a la plancha con maiz, champiñones y trigueros

 

Entrecot a la plancha con puerro frito

 

Eatperience es el claro ejemplo de la llegada de las nuevas tecnologías a la gastronomía sin olvidar la base fundamental de la buena cocina y la buena atención al público, auguro un buen futuro a este establecimiento si se mantienen estos importantes pilares que hacen que un restaurante sea bueno, ya que con ellos junto a esta puesta en escena serán por mucho tiempo únicos e inigualables.

 

Contacta con Quique Rodríguez en: Gastronomicum.net

TAGS    ARROZ VINO LANGOSTINOS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 6 comentario(s)


   Eva Giner Bouzon , 15-03-2016
que interesante…muchas gracias por mantenernos al día con las últimas tendencias…:))
   Josefina Rialto , 15-03-2016
Extraordinaria propuesta para volver a visitar Madrid.................la vanguardia
en la cocina de alta gama es una es una combinación atrapante,felicitaciones.........
   Silvana , 15-03-2016
Idea excelente y super innovadora ...los felicito!
   Raúl Resino , 15-03-2016
Buen articulo, fantastico.
   JOSE , 15-03-2016
SE VE MUY DELICIOSA SU COMIDA ME GUSTARIA SI ES POSIBLE
QUE ME ENVIARAN ALGUNAS FOTOS DE SUS PLATILLOS
   Sara Sanchez , 15-03-2016
Caro.
Hay que limitarse a un horario ya que tienen 2 pases.
La atención en general es "normal", pero la calidad de los platos para el precio que pagas es pésima.
Olvídate de que te den el punto a la carne.
Con respecto al software de la eleccion de platos que de alguna manera es lo que llama la atención a la hora de elegirlo, no funciona muy bien y de cerca no se ve nada nítido, a nosotros incluso se nos colgó y lo tuvieron que reiniciar.
Una cena lamentable para lo que pagamos.
No repetiremos, seguro.
3 sobre 10



Quique Rodríguez

Cocinero, editor de contenidos para medios de comunicación y asesor gastronómico.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services