6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Sector Ibérico Apuesta por Reforzar los Controles Y la Transparencia en la Información Al Consumidor



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Iberaice, grupo que engloba a las empresas de ibérico de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), se reunió en Salamanca para analizar la evolución del sector. Entre las principales propuestas que se trataron destaca la de reforzar los controles y la transparencia en la información al consumidor.

Esta asociación, que representa a más del 95% de la industria de carnes y elaborados del cerdo ibérico, trabaja en la defensa de la imagen y los intereses de este sector emblemático. En la reunión se definieron losnuevos Protocolos de Inspección y Certificación, recientemente aprobados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Además se está trabajando en el desarrollo de algunos aspectos como un sistema de control, trazabilidad y etiquetado de los lomos. La reunión abordó otros aspectos como el desarrollo de acciones de información al consumidor sobre los nuevos precintos, que estarán ya en todas las piezas estas Navidades.

Programa Itaca

Es un sistema que garantiza la trazabilidad a lo largo de todas las etapas de producción, “de la dehesa a la mesa”. Se erige como el sistema de trazabilidad global sin precedentes en el sector, que integra y transmite, a lo largo de la cadena (producción, elaboración y comercialización), la trazabilidad de las producciones.

Fruto de ese esfuerzo del sector, hoy todos los productos ibéricos cumplen con un exigente y estricto control de trazabilidad que integra y transmite toda la información de las producciones acogidas a norma, desde la identificación con crotales de los lechones al nacer hasta la correcta identificación en el punto de venta.


Meat Attraction

Además, en el evento estuvo muy presente Meat Attraction, la primera feria monográfica de la industria cárnica, en la que habrá una importante participación de empresas del sector del cerdo ibérico en esta primera edición, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en IFEMA (Madrid).

La feria mostrará a la sociedad el potencial de la industria cárnica española, una oportunidad de mostrar al mundo la variedad y calidad de las carnes y productos, y un punto de encuentro de todo el sector.

Iberaice

Engloba a más del 95% de las industrias del sector de elaborados de cerdo ibérico y forma parte de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE). Reúne a 300 empresas de diversas comunidades autónomas: Castilla-León, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y otras nueve Comunidades Autónomas.

Ostenta la representación del sector industrial en ASICI, Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, que defiende los intereses del conjunto del sector, tanto ganaderos como industriales.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS