Más de 100 bocadillos de autor en el libro “Un buen bocadillo”


13-09-2017    |   


ARTÍCULOS



Los humildes bocadillos hace mucho que dejaron de ser el último recurso para resolver una comida rápida. Hoy ocupan ya un espacio propio en las cartas de los restaurantes gastronómicos. Y con esta premisa se edita “Un buen bocadillo”, un libro, editado por Planeta Gastro, de Editorial Planeta, que recoge más de 100 bocadillos de autor. Coordinado  por el Carlos Crespo, tiene prólogo de José Carlos Capel y epílogo de Mikel Zebeiro.

Partiendo de la idea sencilla de “dar un bocadillo”, se pidió a chefs de prestigio y expertos gastrónomos de todo el país que aportaran cada uno de ellos la receta de “Un buen bocadillo”. 

El resultado son más de un centenar de recetas originales de genios de la cocina, como Joan Roca, Ferran Adrià, Juan Mari y Elena Arzak, Karlos Arguiñano, Andoni Luis Aduriz, Carme Ruscalleda, Martín Berasategui, Nacho Manzano, Paco Morales, Rodrigo de la Calle, Sergi Arola, Alberto Chicote o Mario Sandoval, entro otros muchos. 

Encontramos bocadillos sencillos, pero todos geniales con diversos panes: chapata, baos, molletes, focaccias, bagel. El propio periodista José Carlos Capel (José Carlos Capel) explica que más de una vez le han preguntado qué es más importante en un bocadillo, si la calidad del pan o su propio relleno. “Confieso que, a pesar de declararme adicto esta preparación, carezco de respuestas claras”.


Explica que preparar un buen bocadillo no es nada sencillo. “El equilibrio y la armonía entre las partes, la conjunción entre la proteína animal y los hidratos de carbono, constituye una cuestión de principio. Basta con que se desajusten las proporciones o con que las calidades varíen un ápice para que los resultados se malogren”.

“De los bocadillos me fascina su informalidad, en paralelo a su envergadura gastronómica. Entre mis favoritos, tres muy especiales. En primer término, el pepito de ternera, en vías de extinción, a pesar de constituir un verdadero hito de la cultura culinaria española. No dejo atrás el sándwich club, tan delicioso como mal elaborado en tantos hoteles de medio mundo, del que pienso fundar un club de seguidores en fechas próximas”.

Del libro se destacan muchas recetas elaboradas por chefs. Resaltamos el de Félix Guerrero, de El 38 de Larumbe, porque su Crab & Rabbit es el mejor bocadillo de España II Edición del concurso de bocadillos de autor by Fripan, Madrid Fusión 1015. Lleva pan tierno, carne de centollo, cebolla, dientes de ajo, zanahoria, puerro, crema de leche, lomo de conejo, ají amarillo, huevo y aceite de oliva.


 


TAGS    bocadillos libros gastronomía un buen bocadillo planeta gastro




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME








www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services