6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Las Exportaciones de Vino Español Registran su Mejor Primer Semestre de la Historia



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

España podría tener un récord histórico de exportaciones durante este año. Los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) lo reflejan, puesto que durante los primeros seis meses del año, las exportaciones de vino español ya registran su mejor primer semestre de la historia, con una facturación de 1.320 millones de euros.

Esto supone un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior. Si sumamos las exportaciones de productos vitivinícolas como el vino aromatizado, el mosto y el vinagre, las exportaciones del primer semestre alcanzaron en total los 1.473,4 millones de euros, con un aumento del 6,6% y mejora en más de 90 millones de euros.

Entre los vinos envasados, destaca el aumento de facturación de los vinos blancos, que han experimentado crecimientos del 9,3% comparado con los rosados. Si se analizan los vinos a granel, los tintos y rosados suman y crecen. Entre los mercados, el crecimiento del primer semestre está liderado principalmente por China, con crecimiento de más de 21 millones de euros equivalentes al 28,9% en el período; Canadá, con aumento de casi 10 millones y un 23,6%, y la recuperación de ventas en Portugal, donde las exportaciones aumentan un 21% en valor.

Otros mercados, más tradicionales, como Alemania, EE.UU. y Francia, crecen de forma más lenta. Lo que está claro es que los vinos españoles están en plena forma y ya pueden probarse en infinidad de países. Una buena noticia para la gastronomía española que suma posiciones.

Además, la OEMV resalta la progresión continuada de los vinos envasados, las mejoras en la distribución, y la progresiva trasformación del vino a granel hacia productos de calidad y mayor precio medio.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS