Las exportaciones de vino español registran su mejor primer semestre de la historia


28-08-2017    |   


ARTÍCULOS



España podría tener un récord histórico de exportaciones durante este año. Los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) lo reflejan, puesto que durante los primeros seis meses del año, las exportaciones de vino español ya registran su mejor primer semestre de la historia, con una facturación de 1.320 millones de euros.

Esto supone un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior. Si sumamos las exportaciones de productos vitivinícolas como el vino aromatizado, el mosto y el vinagre, las exportaciones del primer semestre alcanzaron en total los 1.473,4 millones de euros, con un aumento del 6,6% y mejora en más de 90 millones de euros.

Entre los vinos envasados, destaca el aumento de facturación de los vinos blancos, que han experimentado crecimientos del 9,3% comparado con los rosados. Si se analizan los vinos a granel, los tintos y rosados suman y crecen. Entre los mercados, el crecimiento del primer semestre está liderado principalmente por China, con crecimiento de más de 21 millones de euros equivalentes al 28,9% en el período; Canadá, con aumento de casi 10 millones y un 23,6%, y la recuperación de ventas en Portugal, donde las exportaciones aumentan un 21% en valor.

Otros mercados, más tradicionales, como Alemania, EE.UU. y Francia, crecen de forma más lenta. Lo que está claro es que los vinos españoles están en plena forma y ya pueden probarse en infinidad de países. Una buena noticia para la gastronomía española que suma posiciones.

Además, la OEMV resalta la progresión continuada de los vinos envasados, las mejoras en la distribución, y la progresiva trasformación del vino a granel hacia productos de calidad y mayor precio medio.


TAGS    vinos oemv Observatorio Español del Mercado del Vino exportaciones vinos




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services