Kaitlyn Stewart, de Canadá, obtiene el título a la mejor bartender del mundo


25-08-2017    |   


ARTÍCULOS



Este año no ha podido ser, y España no gana como mejor bartender del mundo. La ganadora ha sido Kaitlyn Stewart, de Canadá, que se ha llevado el título como la Mejor Bartender del Mundo, en la final de la competición de coctelería más importante a nivel global, World Class  Competition, celebrada en Ciudad de México.

De esta forma, es el segundo año consecutivo que una mujer se proclama ganadora de este premio tan prestigioso. Kaitlyn ha superado todas las pruebas, como la Lucha Libre donde se realizaron cócteles clásicos, el reto Heat of the Moment, en el que se incorporaban técnicas culinarias a los cócteles y hasta la creación de Green Cocktails.

World Class Competition

Este evento es el más grande del mundo, y cuenta con una participación de más de 10.000 bartenders de 57 países. Después de ganar sus competiciones locales, los 55 mejores bartenders del mundo, en los que se encontraba el representante de España, se reunieron en Ciudad de México el domingo 20 de agosto para competir por el aclamado título.


Kaitlyn, la ganadora, podrá viajar por el mundo como embajadora de Diageo Reserve, elaborando cócteles en lugares remotos y hará de juez en distintas competiciones de los 5 continentes. La Mejor Bartender del año 2017 explica que está emocionada y sorprendida de recibir este título. “Haber podido participar en esta final ya había sido increíble, pero terminar la semana como ganadora ha sido maravilloso. Los cócteles están ahora más que nunca en auge, y estar al frente de esta industria, promoviendo la idea de usar mejores ingredientes para crear mejores cócteles, es algo que realmente me apasiona”.

Johanna Dalley, directora global de World Class, comenta que ha sido una semana de competición intensa. Remarca que la cultura de cóctel está en auge y que gracia a esta competición se inspira a las personas a beber mejor y moldear el futuro de la coctelería, ya sea en casa o en el bar.

World Class no para. Ya calienta motores para su décimo aniversario en Berlín en 2018, una de las ciudades más dinámicas y culturales del mundo. Para competir, se han utilizado marcas de Diageo: Cîroc vodka, Tanqueray No. TEN, Johnnie Walker Blue Label, Platinum Label y Gold Label Reserve Tequila Don Julio, Ron Zacapa, Ketel One vodka, Haig Club single grain Scotch Whisky, Bulleit Bourbon, Talisker y Cardhu.

 

 


TAGS    cócteles bartender World Class Competition




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services