6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Grupo Vips Se Expande en Canarias



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El grupo de restauración Vips ha iniciado un fuerte proceso de expansión y entra de lleno en las Islas Canarias. Lo hace de la mano de Amura Food, compañía de origen y capital canario, que será la encargada de la expansión de la oferta gastronómica que ofrece el grupo.

Amura Food ya gestiona varias enseñas de Grupo Vips en la península y ahora ha firmado un acuerdo para ser el franquiciado exclusivo en desarrollar y operar las enseñas VIPS, VIPS Smart, y Ginos en las Islas, por un lado; y por otro, el desarrollo conjunta y paralelamente de la reconocida marca internacional Starbucks, de la que Grupo Vips es licenciatario en exclusiva en España y Portugal.

Ya de cara a septiembre, Grupo Vips llevará a cabo las primeras aperturas de los establecimientos en Tenerife y Gran Canaria. En total, ocho establecimientos (6 Starbucks, 1 Vips Smart y 1 Ginos) que generarán más de 90 puestos de trabajo sólo durante el último cuatrimestre de 2017.

Algunas de las localizaciones estratégicas para tales locales serán Siam Mall, Parque Santiago, El Corte Inglés de ambas capitales canarias, y Puerto de La Cruz, entre otras. Pero hay más, porque este proceso de expansión se alargará a cinco años, donde Amura Food continuará con el desarrollo,llegando a barajar cifras de hasta 50 establecimientos abiertos, repartidos entre las capitales más destacadas Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.


Esto supondrá un crecimiento socioeconómico entorno a la misma, no sólo por la generación de hasta 600 empleos, sino por la inversión en proveedores locales, alquileres de inmuebles, entre numerosas operaciones que se traducen en ventajas y beneficios para el sector y economía de Canarias.

Enrique Francia, consejero delegado de Grupo Vips, “la alianza con Amura Food es clave para nuestra expansión en Canarias. Su experiencia y know how local han sido decisivos a la hora de elegir a nuestro socio para el desarrollo de nuestras marcas en las Islas, el acuerdo es muy positivo y encaja perfectamente en la estrategia empresarial de la compañía, que considera Canarias una comunidad autónoma clave para la expansión del Grupo”. 

Grupo Vips

Se trata de uno de los grupos multimarca y multiformato más importantes de la hostelería y el comercio en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas, gestionando establecimientos tan importantes como en régimen de franquiciacomo VIPS (cafetería-restaurante y tienda), VIPS Smart, GINOS, Fridays y Starbucks en España, Portugal y Andorra, a las que se acaba de incorporar wagamama. Además, el Grupo cuenta con una fábrica de sándwiches premium, ensaladas y productos para llevar, BSF.

La empresa suma más de 370 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, Club VIPS, con más de 1.000.000 de socios en toda España y cuya App, única en el mercado y lanzada a finales de abril 2015, cuenta ya con más de 700.000 descargas.

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS