6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Todo Preparado para la 1ª Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera Del Duero



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Las denominaciones de origen de los diferentes vinos españoles están de fiesta. Porque empiezan con la vendimia y ello es toda una celebración. En el caso de la Do de Ribera del Duero se prepara para organizar la 1ª Edición de La Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en la misma localidad castellana.

Para este evento habrá conciertos y muchas actividades. La jornada empezará con un pasacalle múltiple compuesto por varias agrupaciones, que partiendo de diferentes puntos, terminará confluyendo al mediodía en la Plaza Mayor de Aranda de Duero.

Luego el embajador de la vendimia 2017 será el encargado de inaugurar las celebraciones con la lectura del pregón. Y no puede faltar el tradicional pisado de la uva y la degustación del primer mosto. A continuación, y en la misma Plaza Mayor, comenzará la música de la mano del grupo Celtas Cortos, seguidos por la tarde de los grupos Talento Ribera - Bye Bye Lullabye, Fizzy Soup y Modesty Blaise.

Los conciertos se realizarán a lo largo de todo el día, además de espectáculos distintos para toda clase de público. Además, en cada rincón habrá wine bars de bodegas de la Ribera del Duero y puntos de degustación gastronómica para disfrutar del 1er Gran Concurso de Tapas de la Vendimia de Ribera del Duero.

Para finalizar, el grupo musical Tequila actuará en primicia dentro de su gira reunión y Maldita Nerea presentará su nuevo disco. Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, explica que este acontecimiento va a unir a todo el territorio en una misma celebración. “Queremos convertirlo en un fiel espejo de nuestras señas de identidad, pero también en una oportunidad para seguir rompiendo tópicos, abriendo puertas y demostrando que el vino de Ribera del Duero no entiende de edades, de procedencias y que está al alcance de todas y todos”.

Ya están a la venta las entradas para los conciertos de los grupos más conocidos, como Tequila que ofrecerá sus temas con más éxito de los 80. Por su parte, Maldita Nerea presentará su nuevo single Bailarina con el que buscan consagrarse como uno de los principales grupos de todo el panorama nacional.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Engloban esta DO cerca de 300 bodegas. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS