6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Todo a Punto para la 37ª Feria de Vinos Y Cavas de Cataluña. en Pals, Costa Brava



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El verano no ha acabado y fruto de ello son la cantidad de eventos que todavía se realizan por todo el país. En este sentido, destaca la 37ª Feria de vinos y cavas de Cataluña en Pals, y la 22ª cata de quesos, que tendrá lugar del 25 al 27 de agosto, en el Patio de Ca La Pruna en Pals, en la Costa Brava.

Esta nuestra está organizada por la Unió de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Costa Brava Centro. La feria es un encuentro para que visitantes y productores muestren y disfruten con la degustación de vinos y cavas de las principales Denominaciones de Origen catalanas.

Este año, la muestra presenta unas sesenta bodegas con más de 100 referencias diferentes. Como cada año, cabe destacar la presencia de la DO Empordà, al ser de la zona, representada por un alto porcentaje de la totalidad de las bodegas integrantes.

Diversas actividades gastronómicas

Los visitantes tienen varios días para poder pasar bien, gracias a la cantidad de degustaciones gastronómicas que se realizan junto a la muestra de vinos. Pues, a su vez, el evento se realiza paralelamente con la 22ª muestra de quesos artesanos, que acompañarán a los vinos.

Estarán representadas las cuatro variedades catalanas escogidas para esta edición: Cingle, queso elaborado con leche cruda de cabra por la Quesería La Frasera; Xiroi, queso semicurado elaborado con leche cruda de vaca por la Quesería La Xiquella; Ordre, queso de leche de oveja elaborado por la Quesería Can Pujol; y Costa Negra, queso tierno de leche de vaca elaborado por la Quesería Tros de Sort.

Los que se acerquen a la 37ª Feria de vinos y cavas de Cataluña podrán degustar 4 vinos o cavas, de cata de quesos y de un combinado de 4 vinos o cavas y 4 quesos. Y obtendrán una copa catavinos y un folleto informativo.

Feria de vinos y cavas de la Costa Brava

Es una feria consolidada que nace en 1981 y que está coorganizada por la Unió de Hostelería y Turismo de la Costa Brava Centro. A diferencia de los que se puede pensar, se trata de la feria más antigua de Cataluña que nació con el objetivo de explicar a los turistas y visitantes la amplia gama y la magnífica calidad de los vinos catalanes. Debemos tener en cuenta que se trata de una zona muy turística y se buscan estas fechas para acercar los vinos de la región y de Cataluña a los turistas que suelen estar en la Costa Brava por estas fechas.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS