La DO Rías Baixas aumentará un 12% más su cosecha respecto a 2016


17-08-2017    |   


ARTÍCULOS



La Denominación de Origen de Rías Baixas es una de las pocas DO que van a aumentar su producción en la presente cosecha. Los datos lo dicen todo: se prevé la recogida de cerca de 37,6 millones de kilogramos de uva, es decir el aumento de un 12% más que en la cosecha de pasado año, donde se recogieron 33.404.961 kilos. Y con ello aumenta también el volumen, con alrededor de 26 millones de litros de vino.

Ello se debe a que la primavera ha sido más bien seca y cálida, con una anomalía positiva en la temperatura media de 1,8ºC. Es una zona que ha escapado a las heladas sufridas muy cerca en el mes de abril. La vendimia se ha adelantado este año y es posible que la realizan antes de lo que marca normalmente el calendario para estas acciones.

El Informe de Estimación de Cosecha 2017 cuenta fundamentalmente con la información proporcionada por los técnicos de campo de las bodegas, cuyas observaciones y datos aportados en las encuestas se someten a un análisis detallado y a un procesamiento estadístico.

Los técnicos suelen desplazarse a las distintas subzonas de la Denominación de Origen para efectuar muestreos de los viñedos. Con esto, se puede determinar cuándo es mejor vendimiar y también se da respuesta a los aumentos de cosecha antes expuestos.

Consejo Regulador de la DO Rías Baixas

La Do Rías Baixas es una de más conocidas por la producción de sus excelentes vinos. Agrupa un total de 181 bodegas, 5.515 viticultores, así como 4.044 ha, cuyos viñedos suman 21.774 parcelas.


TAGS    denominacion origen rias baixas rias baixas D.O. rías baixas vedimia




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services