Cimentar el camino al éxito


13-08-2017    |   


ARTÍCULOS




Tanto en la vida como en los negocios hay una constante a mi parecer muy importante: La cultura y la educación son fundamentales.Digo esto y sé que muchos ya estareis discrepando conmigo. “Yo conozco a uno que no estudió nunca y tuvo un gran éxito en los negocios” “Yo se de otro que era un mal educado, un caradura, y sin embargo triunfo de en todos los ámbitos” y si vamos más allá “A mi me da igual todo, nada me importa, no me gusta ni estudiar, ni trabajar, y soy super feliz”Allá cada cual como dijo aquel. Pero algo está claro, la riqueza cultural engrandece a una persona.Podremos tener más o menos éxito en la vida, más o menos oportunidades, pero desde tiempos inmemoriales en la sabiduría esta la virtud, y en mi opinión más importante es hoy en día si cabe que nunca, ya que vivimos rodeados de información gracias a las nuevas tecnologías. Y decidme la verdad, no creéis que ante tanta información, ante tantos ámbitos de acción y en los que interactuar, ¿no creéis que a más conocimiento, más de esta información y mejor aprovecharemos en nuestro beneficio? ¿que con una buena y solida educación seremos más capaces de adaptarnos a más situaciones en diversos ámbitos?Yo creo que sí, esta es mi opinión y desde luego es un pensamiento que tengo bien claro. ¿Cual de vosotros no tiene un amigo, o conoce a alguien, a quien no llevaría nunca a un lugar en el que quiere quedar bien, en el que quiere que tengan buena opinión de él?


Desde Enlazalia quieren a animar a todo el mundo a que os intereséis por las cosas, que tengáis ganas de aprender cosas nuevas, que seáis curiosos.No quiero dar la impresión, ni os estoy diciendo, que os pongáis a estudiar o a aprender ningún concepto técnico concreto, sino que tengáis curiosidad por las cosas. ¿Cuantas veces al cabo de la semana escuchas hablar a alguien de algo que no sabes que es? ¿A cuanta gente no has escuchado hablar de cierto libro que no has leido, o de cierta película que no has visto? Vuelvo a repetir, “sé curioso”, porque cuanta más información tengas en tú cabeza, más conocimiento manejes, más atractivo resultaras a los ojos de la gente en tus conversaciones, ya sea en el mundo de los negocios ante un empresario, o ante una chica o un chico en la discoteca.


Hoy yo te recomiendo dos libros que me parecen de interés cultural y que te pueden hacer quedar bien en cualquier conversación, además de aportarte algo bueno a ti mismo, a tu espíritu, a tú conocimiento, a tu persona.


El primero: -El arte de la guerra -de Sun Tzu ( lo puedes encontrar en varias editoriales).Este puedo decir que es uno de los libros más influyentes de la historia, además de los más influyentesde mi historia personal.Es un libro sobre tácticas y estrategias militares, escrito por Sun Tzu, un famoso estratega militar chino, sobre el siglo V a.C. Además de haber sido utilizado por prestigiosos generales de la historia, en tiempos recientes, el libro ha sido utilizado como guía en programas de administración de empresas y liderazgo dedicados a la gestión de conflictos, y como referente en el mundo del marketing.Aunque te recomiendo la compra, ya que debido a su tamaño es bastante económico, aquí te dejo un enlace en el que puedes leer una de sus adaptaciones.


El segundo: -Está todo por hacer -de Pau Garcia Milá.  de un joven valor nacido en Olesa de Montserrat (Barcelona), que a los 17 años creó junto a su compañero Marc Cercós, las bases de “eyeOs” un sistema operativo innovador que, años más tarde se convertiría en el fenomeno del Cloud computing.Te lo recomiendo, porque aparte de que oirás hablar de Pau y de lo que a supuesto para la tecnología actual, trata sobre como ser emprendedor, y es en parte una oda al optimismo, y en parte una guía para las personas que no se atreven a dar el paso hacia su futuro.



TAGS   




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Miguel

Si quieres cambios haz cosas distintas.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services