6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Hostelería Genera 1,6 Millones de Puestos de Trabajo



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Durante el verano aquellos trabajos relacionados con la hostelería suelen aumentar con la llegada masiva del turismo. Lo cierto es que esto sucede ya casi todo el año en determinadas ciudades donde los turistas están todos los meses del año. Según T4 Franquicias, la hostelería supone casi un 8% del PIB nacional y genera 1,6 millones de puestos de trabajo.

Sus responsables creen que actualmente hay una evolución en los modelos de restauración, cada vez más especializados, donde la decoración y el ambiente son elementos cada vez más valorados entre los clientes.

En total, España cuenta con unos 700.000 establecimientos hosteleros que alcanzan una facturación de 35.000 millones de euros y generan 47.000 empleos. La hostelería fue uno de los sectores que más sufrió la crisis pues, durante los años de recesión, aparte de los turistas,  el consumo que realizaban las familias en ocio y restauración se vio notablemente reducido. Ahora es más común ver cómo los gastos en hostelería han aumentado. Buena parte de esto se debe a la recuperación monetaria y a la reinvención del sector: mayor rentabilidad del mercado, mayor inversión y complejidad en la gestión de las diferentes marcas.

Por otra parte, los emprendedores también se interesan por este sector, al ser atractivo por la cantidad de turistas que llegan al país.  Según T4 Franquicias, los modelos ya están estandarizados y probados con éxito en el mercado por lo que se reduce notablemente el riesgo al invertir en ellos.

T4 Franquicias cuenta con más de 20 años de trayectoria en el ámbito de la franquicia. Cuenta con oficinas centrales en Madrid y Barcelona, y tres delegaciones en las principales comunidades autónomas españolas respecto al sistema de franquicias: Andalucía, Baleares, Galicia, Extremadura, Castilla y León y la Comunidad Valenciana. Reconocen que el número de franquicias en la hostelería es cada vez mayor, siendo un sistema rentable y de futuro.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS