Las bodegas españolas apuestan por los vinos ecológicos


08-08-2017    |   


ARTÍCULOS



Los vinos ecológicos de alta calidad son cada vez más destacados en España. Las bodegas apuestan por su cultivo y ofrecen añadas significativas donde lo ecológico está muy presente. En este sentido, Bodegas Lavia acaba de obtener la certificación de sus vinos y viñedos ecológicos, algo que acredita el trabajo que realiza.

Esta tendencia deja de ser una moda para reafirmarse en el panorama mundial. Los responsables de Bodedegas Lavia reconocen este boom por lo ecológico y explican que en Estados Unidos, por ejemplo, la venta de productos ecológicos ha crecido un 11,3% este 2017 en comparación con 2016. Y mueve una cifra de negocio de 35.000 millones de euros.

En la Bodega cuentan que a la generación de los millenials les gusta cuidarse y se reafirman en la compra de productos eco, además de ser respetuosos por el medio ambiente. De manera que esta tendencia irá creciendo también para adaptarse a esta generación. Bodegas Lavia, posee una extensión de más de 800 metros de altitud sobre el nivel del mar y tiene unas condiciones únicas que favorecen el cultivo ecológico, igual que muchas otras zonas de España.

Bodegas Lavia pertenece a grupo MGWines, que agrupa bodegas singulares que practican la viticultura responsable y respetuosa con el medio ambiente y la sostenibilidad. Ahora poseen cinco bodegas repartidas en diferentes territorios y producen vinos singulares de variedades autóctonas y viñedos propios con un máximo respeto por la sostenibilidad.


Sus bodegas y territorios

  • Dos en la DO Vinos Alicante (Sierra Salinas y Bodegas Monóvar).

  • Casa Corredor con IGP Vinos de la Tierra de Castilla

  • Bodegas Lavia en la DO Bullas

  • Bodegas Estefanía en la DO Bierzo.

Si bien algunas bodegas del grupo ya cuentan con viñedos ecológicos, Bodegas Lavia es la primera de todas que obtiene la certificación de viñedos y vinos ecológicos. Explican que este reconocimiento se basa en que el vino sea producido bajo unos estándares y unos procesos certificados que garanticen los estándares que diferencian a los productos ecológicos. Algo que no es nada fácil en la actualidad.

Los vinos Lavia Plus han obtenido nada menos que 93 puntos en la lista de Robert Parker el  septiembre pasado o eco ya es una tendencia consolidada.


TAGS    vinos bodegas vinos ecológicos bodegas lavia




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 1 comentario(s)


   Guillermo , 09-08-2017
Y todo buen vino ecológico debe presentarse en un envase igual http://creatingbags.es



Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services