Cocina creativa en Cadaqués: Haiku Tast


01-08-2017    |   


ARTÍCULOS



La Costa Brava se identifica por sus paisajes de ensueño. En esta zona hemos visto restaurantes muy destacados, como Haiku Tast, ubicado en Cadaqués, su chef es Federico Filippetti.

En su carta, podemos ver productos de la zona y, en verano, ofrece un completo menú degustación que va desde las raíces más profundas de los Andes, pasadas por el tamiz de los productos, paisajes, aromas y sabores del entorno local cadaquense. Filippetti homenajea a la naturaleza con un menú degustación donde la sorpresa es el ingrediente principal.

El eje central del nuevo menú de temporada es la Pachamama (Madre Tierra, en quechua). Un homenaje a la madre tierra y el ciclo de la vida, representado en un trozo de tierra sobre el plato, donde se cocinan tubérculos andinos bajo la técnica ancestral de la cocción bajo tierra. También encontramos la Mamacocha (Madre Agua, en quechua) en el que Filippetti recrea el ecosistema marino del Cap de Creus, cocinando una exquisita sopa enriquecida con toda la flora y fauna marina de este rincón mediterráneo.

Del mar vemos muchos ejemplos, como el salmón a través de un shashimi de salmón sobre una base de enebro, que se cocina al vapor aromatizado con esencia de pino sobre una cama de rocas calientes de la playa de Cadaqués. También tenemos Chawan-Mushi, un Niguiri de vieira, Tartar de cerdo ibérico, Sashimi de caballa, Gumkan de corazón de atún, Tempura de alga codium, Nigiri de unagi kabayaki o Gyoza de cochinillo, entre otros.


Y los postres también son un plato fuerte. A base de un espectacular Fondo Marino y un creativo Árbol de petit fours, con estética a lo Tim Burton, del que cuelgan coloridas creaciones dulces, como caramelos Begoña o crisálidas de algodón de azúcar con hojas aromáticas. En este menú degustación no pueden faltar los vinos: referencias biodinámicas de diversas DO.

Este restaurante une una cocina de fusión con influencia asiática y mediterránea. Una mezcla de sabores, olores y colores, con un gran componente estético, en un marco incomparable como es Cadaqués. Federico Filippetti es un chef mediático y se hizo popular por su participación en el programa TopChef. Ha colaborado con prestigiosos chefs, entre ellos Ferrán Adriá y el Grupo Bcn 5.0, diseñando el maridaje de hierbas y flores para sus cartas. Experto en botánica, posee su propio huerto, donde cultiva más de 400 variedades de flores, plantas y hierbas aromáticas que siempre son protagonistas de sus platos.

 


TAGS    Restaurantes haiku haiku tast restaurantes cadaqués restaurantes costa brava




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    2
  •    0
  • 1 comentario(s)


   Ricardo , 02-08-2017
Un saludo al equipo de redacción afuegolento y toda la comunidad. Motivado por su propuesta gastronómica de cocina creativa, me ha llamado mucho la atención las distintas variedades culinarias en la costa brava. Como un aporte a la comunidad, me he topado con esta web https://comprarlasmejores.com/ donde se pueden hallar los mejores utensilios y materiales para cocina y así darle un toque personalizado a cada receta. Un Saudo éxito en su proyecto.



Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services