6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Sopa de Tokaji, el Mejor Postre de Restaurante



share by WhatsApp

Elaboración de postres, en la final del concurso

Vicente Saint-Yves Carvalho (Brasil), jefe de pastelería del restaurante Blau Bcn, de Barcelona, fue el ganador de la segunda edición del Concurso The Best Dessert of Restaurant, que organiza Espaisucre, escuela de postres de restaurant.

Durante más de cinco horas, los mejores maestros pasteleros de nuestro país y del extranjero se dieron cita en la escuela, con el fin de elaborar dos postres: un "postre de tema libre" y un "postre Nespresso", es decir, que incluyera entre sus ingredientes una de las variedades de Nespresso, marca patrocinadora del concurso. Mientras, una pantalla gigante mostraba en directo el desarrollo del concurso en la Plaza San Pere de Barcelona, donde más de 500 personas se congregaron a lo largo del día.

Los siete finalistas, procedentes de distintas partes del mundo, acudieron a esta fiesta gastronómica en la que, no sólo tuvieron que competir entre ellos, sino además, sorprender y cautivar a un prestigioso

Vicente Saint-Yves Carvalho

jurado de profesionales expertos en el mundo de la gastronomía y, muchos de ellos, especializados en los postres de restaurant.

Los reconocidos chefs Oriol Balaguer, Martín Berasategui, Michel Bras, Jordi Butrón, Jordi Roca y Paco Torreblanca, además de los periodistas Paco Marfull, Pau Arenós, Cristina Jolonch y Philippe Regol fueron los encargados de designar los postres de Vicente Yves Carvalho, chef pastelero de Barcelona procedente de Brasil, como los postres ganadores de este pionero certamen. Café Nespresso Ristretto, caramelo y nata, por un lado, y tokaji, fruta de la pasión, coco y mandarina, por el otro, han sido los ingredientes que han convencido a estos expertos gastronómicos para considerar mis postres, como los mejores, afirmó el ganador. Asimismo, Pierre François Roelofs fue el ganador de la otra categoría de premio al "Mejor Postre Nespresso de Restaurant".



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS