6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Granada, Santa Cruz de Tenerife Y Barcelona, las Ciudades Más Veg-Friendly de España



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Sí, comer sano está de moda. Pero esperemos que no sea nada pasajero. Más allá de analizar si es mejor comer de todo y variado, un estudio de Holidu, ha mostrado la lista de las 10 ciudades con la mejor oferta de comida vegana y vegetariana en España, y en Europa.

1. Granada

La Alhambra y sus tapas son merecedoras de la ciudad española más apta para los viajeros vegetarianos. Hay una densidad importante de restaurantes de este tipo. Y la ciudad casi triplica la densidad de la décima clasificada en esta lista. Jamón de Trevélez, plato alpujarreño o moraga de sardinas, no es que la cocina granadina sea conocida por su falta de carne o pescado.

2. Santa Cruz de Tenerife

Aunque en la isla la base de la dieta es el pescado, las opciones vegetarianas son cada vez más abundantes. No debemos olvidar que algunos de los platos más típicos son las papas arrugadas o el gofio.

3. Barcelona

El proyecto Veg-Friendly para promover la cultura vegana aprobado en 2016 ya da sus efectos. En la ciudad condal las opciones son cuantiosas con hasta 57 restaurantes veganos o vegetarianos.

4. Palma de Mallorca

Un clásico para los turistas extranjeros que también se muestra como una opción interesante. Así, en Baleares también podemos degustar comida muy saludable.

5. San Sebastián

Fuera pintxos de carne. San Sebastián tiene mucho más que ofrecer en modo vegetariano, gracias a novedosos e interesantes restaurantes.

6. Valencia

Aunque es la tercera ciudad española con más restaurantes Veg-Friendly, su densidad por habitante es más baja por lo que pierde varias posiciones.

7. Alicante

Tras Valencia aparece Alicante. Además de disfrutar de sus preciosas playas, aquí también podemos practicar una dieta totalmente vegetariana.

8. Las Palmas

 Las Palmas es un destino muy a tener en cuenta para los veggies. Es posible encontrar 7 restaurantes vegetarianos o veganos y muchos más que cuentan con opciones vegetarianas.

9. Madrid

Cuenta con una gran variedad de restaurantes veg-friendly, 56 según happycow. ¡Sólo uno menos que Barcelona!

10. Bilbao

Bilbao se cuela en el último lugar para confirmar que la sociedad vasca es la referencia en ser Veg-Friendly de la costa norte.

Posiciones del 11-20

Y entre otras ciudades Veg-Friendly encontramos a Zaragoza (11), Málaga (17) o Sevilla (19). La clasificación de ciudades consideradas es: Santander (12), Guijón (13), Pamplona (14), Murcia (15), Oviedo (16), A Coruña (18) y Córdoba (19).

Las mejores de Europa

El estudio también ha analizado algunas ciudades de Europa. En este caso, gana Ámsterdam, que se posiciona como la capital europea a donde viajar si quieres viajar para verte rodeado de restaurantes para veggies. Luego están Lisboa y Praga, Paris, Copenhague y Berlín.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS