Michel Bras recibirá el Homenaje de San Sebastián Gastronomika–Euskadi Basque Country 2017


24-07-2017    |   


ARTÍCULOS



El congreso culinario San Sebastian Gastronomika–Euskadi Basque Country 2017 enciende motores, al realizarse próximamente, del 8 al 11 de octubre. Uno de los actos más destacados es el de los nombramientos y premios a reputados chefs internacionales.

El certamen ha dado a conocer los nombres de los tres galardonados en los diferentes premios que otorga el certamen. Son el pluriestrellado chef Michel Bras –Premio Homenaje-, el jefe de sala Louis Villeneuve –Gueridón de Oro- y el periodista gastronómico Nick Lander -Premio Pau Albornà-.

Michel Bras (Bras***, Laguiole, Francia) tomó el relevo generacional en los fogones para cocinar su territorio. Bras ha creado una escuela singular absolutamente viva a día de hoy en todo el planeta. El francés acudirá a San Sebastián el lunes, 9 de octubre, para recibir el Homenaje y compartir experiencias desde el escenario del palacio Kursaal.


También acento francés tendrá el receptor del IX Premio Gueridón de Oro. La distinción que Gastronomika dedica al mundo de la sala y el vino, y que en 2016 fue para Gerard Basset (sumiller de Hotel TerraVina. Reino Unido), recaerá en el director de sala Louis Villeneuve. En su trayectoria, Villeneuve entró para dirigir la sala del restaurante del Hotel de Ville (Lausanne, Suiza) y ha trabajado para los cuatro chefs que se han sucedido en el establecimiento -Frédy Girardet, Philippe Rochat, Benoît Violier y Franck Giovannini.

El tercer reconocimiento del congreso, el que destaca al mejor periodista gastronómico del año, recaerá en Nick Lander, del diario inglés The Financial Times. Lander lleva desde 1988 escribiendo de gastronomía internacional en el prestigioso periódico británico, y es también autor de dos libros de cocina y asesor en materia de hostelería y restauración de varias y prestigiosas entidades (British Museum, The Royal Albert Hall).

El sabor oriental presidirá una edición que también contará con algunos de los chefs y empresarios gastronómicos nacionales más destacados (Josean Alija, Elena y Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz), entre muchos otros.  

Michael Bras, el inventor

Con 70 años de edad, el nombre de Michael Bras es de sobras conocido en el mundo culinario. Él y su hijo son los responsables actuales del restaurante y hotel en Laguiole, en el departamento Aveyron.

Bras aprendió a cocinar de su madre que le enseñó a preparar el plato "aligot" con la maestría de los tiempos clásicos. Bras ha experimentado con la naturaleza para crear platos sorprendentes. Se le conoce como el genio culinario de la flora y vegetación, pues cuenta con recetas con plantas silvestres y flores comestibles.

Su restaurante fue votado en la séptima posición dentro de la lista de mejores restaurantes del mundo, lista mantenida por la Restaurant (magazine) Top 50 en el año 2008.


TAGS    SAN SEBASTIÁN GASTRONÓMIKA michael bras eventos gastronomía




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services