6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Michel Bras Recibirá el Homenaje de San Sebastián Gastronomika–euskadi Basque Country 2017



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El congreso culinario San Sebastian Gastronomika–Euskadi Basque Country 2017 enciende motores, al realizarse próximamente, del 8 al 11 de octubre. Uno de los actos más destacados es el de los nombramientos y premios a reputados chefs internacionales.

El certamen ha dado a conocer los nombres de los tres galardonados en los diferentes premios que otorga el certamen. Son el pluriestrellado chef Michel Bras –Premio Homenaje-, el jefe de sala Louis Villeneuve –Gueridón de Oro- y el periodista gastronómico Nick Lander -Premio Pau Albornà-.

Michel Bras (Bras***, Laguiole, Francia) tomó el relevo generacional en los fogones para cocinar su territorio. Bras ha creado una escuela singular absolutamente viva a día de hoy en todo el planeta. El francés acudirá a San Sebastián el lunes, 9 de octubre, para recibir el Homenaje y compartir experiencias desde el escenario del palacio Kursaal.


También acento francés tendrá el receptor del IX Premio Gueridón de Oro. La distinción que Gastronomika dedica al mundo de la sala y el vino, y que en 2016 fue para Gerard Basset (sumiller de Hotel TerraVina. Reino Unido), recaerá en el director de sala Louis Villeneuve. En su trayectoria, Villeneuve entró para dirigir la sala del restaurante del Hotel de Ville (Lausanne, Suiza) y ha trabajado para los cuatro chefs que se han sucedido en el establecimiento -Frédy Girardet, Philippe Rochat, Benoît Violier y Franck Giovannini.

El tercer reconocimiento del congreso, el que destaca almejor periodista gastronómico del año, recaerá en Nick Lander, del diario inglés The Financial Times. Lander lleva desde 1988 escribiendo de gastronomía internacional en el prestigioso periódico británico, y es también autor de dos libros de cocina y asesor en materia de hostelería y restauración de varias y prestigiosas entidades (British Museum, The Royal Albert Hall).

El sabor oriental presidirá una edición que también contará con algunos de los chefs y empresarios gastronómicos nacionales más destacados (Josean Alija, Elena y Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz), entre muchos otros.  

Michael Bras, el inventor

Con 70 años de edad, el nombre de Michael Bras es de sobras conocido en el mundo culinario. Él y su hijo son los responsables actuales del restaurante y hotel en Laguiole, en el departamento Aveyron.

Bras aprendió a cocinar de su madre que le enseñó a preparar el plato "aligot" con la maestría de los tiempos clásicos. Bras ha experimentado con la naturaleza para crear platos sorprendentes. Se le conoce como el genio culinario de la flora y vegetación, pues cuenta con recetas con plantas silvestres y flores comestibles.

Su restaurante fue votado en la séptima posición dentro de la lista de mejores restaurantes del mundo, lista mantenida por la Restaurant (magazine) Top 50 en el año 2008.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS