6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Se Inaugura el Restaurante Quispe Formentera, con Sabor a Perú



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La cocina peruana se instala en toda España gracias a la riqueza de sus sabores e ingredientes. A finales de junio abrió sus puertas Quispe Formentera, un restaurante de alta cocina peruana en versión tapeo que se suma a otros establecimientos especializados en este tipo de cocina.

Estará abierto hasta finales de octubre, cuando es temporada baja en la isla. El nombre del restaurante, Quispe, es uno de los apellidos más comunes de Perú. Asociado a esos orígenes indígenas, ha sido despreciado por los propios peruanos, que hasta hace no mucho renegaban de sus orígenes. Pero, ahora, la moda por la cocina del país andino ha hecho que resurgiera nuevamente.

Quispe Formentera es el proyecto de César Figari y Christian Motte, y supone un concepto gastronómico innovador en la isla de Formentera, uno de los grandes escaparates mundiales. Su intención es mostrar la cocina de su país, tanto de la costa como de la sierra y la selva, a través de las distintas culturas que llegaron a él, adaptando el origen peruano a Europa. Su chef, Christian Motte, ha desarrollado su trayectoria profesional liderando los fogones de restaurantes como Señor Ceviche, Boundary y Andina, en Londres; y en Inka, en Dubái.


Los ceviches y tiraditos están incluidos en su carta, pero hay mucho más. Y como bebida encontramos el pisco, bebida nacional del Perú, con el que se ofrece una amplia carta de Alta Coctelería y se destacan versiones de cócteles, como el Pisco Sour y el Chilcano.

El restaurante cuenta con capacidad para más de cien personas, al que se suma una terraza de 80 metros cuadrados en la que tomarse una copa y disfrutar de las vistas a la Marina y a Ibiza. Y se encuentra ubicado en la zona de la Estación Marítima del Puerto de La Savina (Formentera).


Como ya hemos indicado, la cocina es en forma de tapas. Así permite probar varios platos a la vez en buena compañía. Destacamos el plátano bravo con mayonesa de rocoto, chives; el calamar frito, a base de pimienta Sancho, Alioli de Jalapeño; el tataki de atún con Salsa de Yuzu y Trufa, Puré de Palta y Ajonjolí, el Maki Q Chipirones, Espárrago y Queso Crema; o las berenjenas y padrón, con Yogurt de Trufa Ahumado, BBQ de Panca y Cacahuetes Tostados.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS