GUÍA DE TURISMO VASCO ENOGASTRONÓMICO PARA UNA VISITA DE EXCELENCIA


20-07-2017    |   


ARTÍCULOS





Alfredo Retortillo
, Consejero de Turismo del Gobierno Vasco ha presentado la “Guía de Turismo Enogastronómico de Euskadi”, que se postula como una herramienta para los visitables del País Vasco que llegan atraídos por este argumento de excelencia.

Retortillo ha remarcado que la gastronomía, además de una seña de identidad, “es una de las principales razones por las que nos visitan los turistas. La tendencia es clara y creciente: los turistas vienen a visitarnos por nuestra enogastronomía de excelencia, por el elemento diferenciador que Euskadi ofrece, y no solo la consumen sino que compran productos enogastronómicos.”

La publicación que se editará en cuatro idiomas, euskera, castellano, inglés y francés, tiene como objetivo principal apoyar a los profesionales de las oficinas de Turismo en su trabajo de asesoramiento a los visitantes que se acercan a Euskadi y aportar información sobre los recursos enogastronómicos del destino a los visitantes.

La guía, como ha explicado el Consejero, es algo más que un listado de empresas ya que “a la detallada información que acompaña a los establecimientos, hay que unir la vinculada a los territorios. Se trata de ofrecer información para planificar toda una experiencia enogastronómica en el destino” que se basa en:

Dónde comer: con un listado de restaurantes, asadores, sidrerías y bares de pintxos.

Dónde comprar: con información sobre tiendas gourmet, enotecas, pastelerías y confiterías.

Qué visitar: incluye todos los recursos, experiencias y lugares que tienen un protagonismo enogastronómico destacado en Euskadi:

Territorio Txakoli, Territorio Sidra, Territorio Idiazabal, Costa Vasca y Rioja Alavesa.

Red de Museos Enogastronómicos de Euskadi.

Mercados tradicionales.

Experiencias gastronómicas TOP.

La guía incluye también una ficha resumen de cada uno de los establecimientos en los que se indican su ubicación, tipología del establecimiento, nombre, descripción del mismo, tipo de cocina, especialidades de la casa, precios y horarios.

La guía se publicará online y en papel, con dos formatos diferenciados que representan la enología, a través de la portada de corcho, y la gastronomía, con una cubierta que evoca los manteles de cuadros.

Esta guía esta editada por Euskadi Gastronómika, una red creada por el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco y que está integrada por las tres capitales y las comarcas vascas, cuyo fin es construir un producto turístico a partir de la identidad y calidad gastronómica del territorio. Todo ello, con el objetivo de asentar la posición internacional de Euskadi en materia enogastronómica, atraer un mayor número de visitantes motivados por la gastronomía, optimizando todos los aspectos de la gestión turística.


TAGS    QUESO SIDRA UVAS Gastronomía TAPAS pintxo Pintxos Pinchos Euskadi Enología Ysios Guía Enogastronómica Idiazabal guía gastronómica sidrerías asadores restaurantes vascos estrellas Michelín




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Juancar Ayerbe Goitia




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services