El enoturismo en zonas costeras será el complemento para el turismo de sol y playa


19-07-2017    |   


ARTÍCULOS



Las bodegas en zonas turísticas esperan ver crecer sus visitas un 10% este verano. Y es que las excursiones enoturísticas se posicionan, según se desprende de un estudio de Turismodevino. Los turistas de las zonas costeras se divierten en la playa y también van a visitar bodegas para empaparse de la cultura vinícola de cada lugar.

Las bodegas consultadas en zonas costeras en este estudio destacan el crecimiento en la visita de bodegas en los meses de verano en los últimos años. Éstas se muestran optimistas con esta evolución. Entre las zona costeras que más se visitarán están Alicante, Rias Baixas, Cataluña con Penedés, Empordà o Priorat y las bodegas de la costa gaditana.

Elche es una zona enológica muy fuerte y es que la encontramos cerca de los sitios turísticos de Benidorm o Denia. Elche cuenta con uno de los palmerales más importantes del mundo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y lugar elegido por muchos para disfrutar de un día alejado de la playa. En la ciudad hay también bodegas familiares que nos ofrecen la oportunidad de aprender de vino de una forma diferente.


Mientras que en las playas catalanas las opciones de enoturismo se multiplican. Por ejemplo, el Penedés está cerca de Sitges, o la zona de los vinos del Priorat está en Tarragona. Paisajes escarpados con viñedos que miran al mar y muy diferentes estilos de vino son las propuestas de estas zonas para quien busca un día de turismo más tranquilo en el interior.

Y en el sur las playas gaditanas y los vinos de Jerez representan la combinación perfecta. Cádiz nos ofrece auténticas catedrales del vino y rincones gastronómicos y enológicos de altura que lo convierten en un maridaje perfecto a las tardes en las playas de Chipiona. Jerez de la Frontera, capital de la DO Jerez y una de las ciudades más bonitas de Andalucía es además la cuna del Flamenco. Y en el Norte, Galicia y sus Rías Baixas presenta una ruta del vino por tierras gallegas con más de 50 bodegas que se pueden visitar y más de 100 propuestas relacionadas con el enoturismo.

Otras zonas son: Lanzarote, Mallorca o la región de Murcia, todas ellas siendo zonas costeras. Más allá de los ingresos de la visita y la posible compra para consumo durante el verano, las bodegas buscan en estos meses conectar con el consumidor.  


TAGS    Enoturismo Viticultura Enología bodegas bodegas verano




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services