La DO Somontano nombra a una nueva presidenta


19-07-2017    |   


ARTÍCULOS



Raquel Latre es la nueva presidente de la Denominación de Origen Somonotano, en Huesca. Este cargo se ha nombra en la reunión del nuevo Pleno, donde cada miembro ha agradecido la labor del hasta ahora presidente de esta denominación, Marino Beroz, durante 24 años.

Cabe destacar que este órgano colegiado de gobierno ostenta la representación de los titulares de viñedos y bodegas inscritos en los registros de la Denominación de Origen Somontano. Lo forman el presidente, el vicepresidente, el secretario general, doce vocales (seis en representación del sector vitícola y seis en representación del vinícola) y dos delegados del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

Este pleno ha nombrado, por unanimidad, a Raquel Latre, como presidenta del Consejo Regulador, primera mujer que ostenta el cargo tras las legislaturas presididas por Mariano Sanagustín, Luis Miguel Subías y Mariano Beroz. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, sumiller y activa colaboradora de la Denominación en los últimos años, emprende esta nueva etapa con un legado histórico.

La vicepresidencia va a seguir con Francisco Lalanne Matute, quien ostenta el cargo desde las anteriores Elecciones celebradas el 17 de julio de 2013.

La DO Somontano es una de las que más ha crecido en los últimos años. Por tanto, la labor del antiguo presidente de este consejo regulador es de alabar por todos los miembros del pleno, y por bodegas y pequeños productores que hacen posible que la DO Somontano sea conocida más allá de las fronteras.

Se están viendo vinos jóvenes y otros de antaño con carácter. Y no sólo eso, las bodegas se reinventan, ofrecen innovaciones y una arquitectura trabajada y muy llamativa.

TAGS    vinos Denominación de Origen Somonotano do somontano presidencia do somontano




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services