Tres cavas de la colección Ars Collecta Codorníu copan el ranking de Cavas de Paraje Calificado


18-07-2017    |   


ARTÍCULOS



Los cavas Finca La Pleta, Finca El Tros Nou y Finca La Fideuera, de la recién presentada colección de cavas Ars Collecta Codorníu, se sitúan en el ranking de los doce cavas de paraje calificado del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Se trata de una nueva categoría, propuesta por el Consejo Regulador, que fija requisitos, características y controles de calidad que certifican el grado de excelencia de los cavas más Premium del sector. Y, en este caso, algunos de los cavas que se encuentran en la colección de Codorníu están totalmente bien posicionados. Esta colección engloba 5 cavas en total: Jaume Codorníu, los tres cavas de finca y de paraje, y 456, una combinación perfecta de los tres parajes que se ha erigido como el cava más valioso de la historia.

Esta nueva colección es un proyecto transversal que la empresa está llevando a cabo en todas las bodegas del grupo desde hace años. Tanto dirección como el equipo de enología han trabajado mucho en el proyecto, y el reconocimiento de Cavas de Paraje Calificado les ayuda a romper el falso mito de que sólo hacen artesanía y calidad las bodegas pequeñas.


Hay que destacar que Finca La Pleta está en un terreno de la zona de Segrià. La vid está plantada sobre suelos francos, arcillosos, poco profundos, con muy poca materia orgánica. La Finca La Fideuera es una pequeña joya escondida en el Alto Penedès, donde la variedad de  Xarel·lo se encuentra en su máxima expresión, mientras que Tros Nou es una viña singular, de Pinot Noir, ubicada en una de las zonas más frías de la D.O. Cava: la Serralada de Prades.

Estos tres Cavas de  Paraje Calificado, tienen una producción muy limitada a 300 unidades y se presentan con un precio recomendado de 90€.

Grupo Codorníu Raventós presume de ser la empresa familiar más antigua de España y una de las más antiguas del mundo. Cuenta con cerca de 3.000 hectáreas de viñas en propiedad desde 1551, y goza de más de 450 años de experiencia. Cuenta con ocho bodegas en España (Bodegas Bilbaínas, Legaris, Scala Dei, Raimat, Bach, Nuviana, Abadía de Poblet, y Codorníu), uno en el Valle de Napa en California, (Artesa) y otra en Mendoza - Argentina (Septima).

Su proyecto más reciente es Ars Collecta Codorníu, que como hemos visto es una de sus obras más importantes, una colección que incluye Jaume Codorníu, tres cavas de paraje calificado (La Fideuera, El Tros Nou y La Pleta), y 456, el cava más valioso de la historia.

 


TAGS    Ars Collecta Codorníu codorníu cavas cavas de paraje calificado




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services