6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Alrededor de 7.000 Persona Disfrutan de la 1a Muestra Gastronómica Tastvm Vila-Seca, en Tarragona



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Catas, degustaciones, showcookings… se han concentrado este fin de semana en la 1a Muestra Gastronómica TASTVM Vila-seca, en Tarragona. Por este evento han pasado alrededor de 7.000 personas, y se ha convertido, por unas horas, en la capital gastronómica de Tarragona.

La Muestra ha nacido de la mano del Patronato de Turismo de Vila-seca y tiene el fin de  acercar a la ciudadanía la gastronomía y los vinos de la zona. Y esto se debe también a que Vila-seca es un municipio con una larga tradición gastronómica. El escenario fue el jardín del Castillo de Vila-seca, y ha contado con seis Denominaciones de Origen tarraconenses de vinos y la  representación de 18 bodegas.

Los restaurantes de la zona también han estado presentados con degustaciones culinarias a base de productos de la zona: atún rojo del Mediterráneo de Balfegó, arroz, ostras, mejillones y anguila del Delta, longaniza de Alforja, sepia de Cambrils, sardina de Tarragona o vermut de Reus.

Los visitantes han degustado vinos y también tapas, en una carta especial que daba lugar a toda clase de maridajes. Por ejemplo, podemos citar el Sam de atún rojo con cremoso de verduras en escabeche y Callos de atún rojo, del restaurante Sol de Mar, de Vila-seca, Futomaki crujiente con reducción de vermut, del restaurante SORA Sushi, de Reus; Doritos de sardina con pesto de avellana y Corte de tartar de sardina, de Més que tapas, de Reus; y Arroz con verduras y Arroz negro del Delta del Ebro de August Càtering, de Tarragona.


El escenario del TASTVM Vila-seca ha sido uno de los puntos calientes de la feria. Por este enclave han pasado algunas de las estrellas Michelin de Tarragona. Es el caso de Eduard Xatruch, chef de Disfrutar (Barcelona) y Compartir (Cadaqués). Mientras que también han estado Fran López, de Villa Retiro (Xerta); Arnau Bosch, de Can Bosch (Cambrils); Jeroni Castell, de Les Moles (Ulldecona); o Vicent Guimerà, del Antic Molí (Ulldecona), entre otros.

Por otro lado, Jordi Alcover Maestras y Sílvia Naranjo Rosales, autores de la “Guía de Vinos de Cataluña”, han dirigido 11 catas de vinos, que cerca de 500 personas han podido disfrutar de forma gratuita. La Muestra ha podido enseñar que gastronomía tarraconense está basada en un producto de alta calidad, y está muy arraigada a la tierra y al mar. También resalta el talento de cocineros y viticultores. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS