Cocinero, una de las profesiones más demandas de la generación Z


13-07-2017    |   


ARTÍCULOS



Comercial, ventas, cocina, seguros, asesoría, inmobiliaria, gerentes… son los puestos de trabajo más demandados por los jóvenes de la generación Z. Según una encuesta de CornerJob, esta generación se interesa por la gastronomía y la cocina, igual que ya sucede con los millennials.

“Los trabajadores actuales han cambiado su comportamiento y esperan que los reclutadores hagan lo mismo demandándoles interacción y eficacia en la gestión de sus candidaturas”, explica Gonzalo Echevarría, Country Manager en España de CornerJob.

Así, los candidatos de esta generación ya no usan el ordenador de sobremesa y optan por vídeos cortos y mensajes rápidos para comunicarse. También en su búsqueda de empleo, crean su perfil en 1 minuto y encuentran cientos de candidaturas tan fáciles de leer como un tweet, ya que son descripciones de hasta 140 caracteres.

Esta generación, que suelen tener de 18 a 25 años aproximadamente, también se preocupa por los idiomas y algunos hablan hasta 3 idiomas. Suelen estar criados en un contexto de crisis, por lo que priorizan los beneficios del puesto y la seguridad en cuanto a estabilidad que le ofrezca.

En este en torno de crisis, el emprendimiento ha sido motor de la economía y los jóvenes han adquirido un mayor espíritu emprendedor, y además tienen un alto sentimiento de competitividad.

En cuanto al sistema de trabajo, suelen preferir trabajar solos a hacerlo en equipo y les   motiva la independencia y autonomía, es decir, que trabajan por su cuenta, desde casa o en remoto. Si analizamos sus ventajas y valores, es de resaltar que cuentan con una amplia agilidad mental y multitarea adquirida, en su día a día, rodeado de nuevas tecnologías y grandes cantidades de información.

El boom de la gastronomía en España, con reputados chefs, y programas de televisión que ensalzan esa figura, hacen que las generaciones Z prefieran ser cocineros.

 

 


TAGS    Gastronomía restauracion generación z cocinero trabajo de cocinero




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services