6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Catas, Degustaciones Y Más en el Festival Vino Somontano, en Agosto



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El verano es época de fiestas y eventos. En este caso, cabe resaltar el Festival Vino Somontano,  organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, que tendrá lugar del 3 al 6 de agosto en Barbastro (Huesca).

Además de los espectáculos y conciertos, la gastronomía es punto de encuentro del evento, gracias una gran exposición de más de 13.500 m2 para el disfrute de los asistentes. Al igual que en los últimos años, el precio del bono degustación de la muestra será de 5€.

Este año, 22 restaurantes y productores agroalimentariosdeleitarán a los asistentes con las tapas elaboradas para la ocasión. La Muestra del Vino Somontano, un año más, ofrecerá una amplia gama de referencias de vinos elaborados por las 32 bodegas de la Denominación de Origen conformarán la atractiva Carta de Vinos de la Muestra del Vino Somontano para maridar y disfrutar las tapas preparadas para la ocasión por los establecimientos participantes en la muestra.

La Muestra del Vino Somontano vuelve a ser el escenario delConcurso de Tapas cumpliendo, este año, su cuarta edición. Los restaurantes participantes en el concurso propondrán una tapa como candidata que ofrecerán durante los cuatro días del Festival en la Muestra Gastronómica. En este caso, el domingo, 6 de agosto, se fallarán todos los premios. Para recoger los votos de la Tapa Más Popular se va a editar un folleto que estará disponible en las casetas de los establecimientos concursantes durante los cuatro días de la Muestra del Vino Somontano.


En el marco del Festival Vino Somontano y con el objetivo de ampliar la oferta de actividades se organizan diferentes tipos de actividades para que los que lleguen a Somontano con motivo del certamen puedan realizar otras actividades originales vinculadas al vino además de disfrutar de la Muestra de Vinos Somontano y de los espectáculos.

Destaca por ejemplo una cata de vinos en uno de los parajes más emblemáticos y con mejores vistas de todo el Somontano: el Monasterio del Pueyo. Los participantes disfrutarán de los paisajes de la Denominación, sus distintas zonas y sus vinos.

Mientras que habrá una cata maridaje de productos de los Pirineosy los únicos vinos con denominación nacidos al pie de estas montañas: los Somontano. Un maridaje fantástico que se convierte, a la vez en un homenaje a los grandes productos de la gastronomía

Como colofón de la actividad, al final, se eligen entre todos los participantes, las mejores. Una versión particular del Concurso de Tapas del Festival Vino Somontano. Tras la aclamada primera edición creada el año pasado que agotó todas las plazas disponibles, se convoca ésta que es la actividad más “festivalera” del programa diurno del certamen.

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS