¿Sabíais que los pistachos son alimentos quema grasas?


10-07-2017    |   


ARTÍCULOS



En verano solemos picotear de forma exagerada. Las cenas a deshoras y los aperitivos interminables hacen que cojamos unos kilos de más en una época en la queremos mostrar nuestra figura.

Según la American Pistacho Growers (APG), los pistachos son elementos muy saludables y  quema grasa, por lo que los podemos incorporar en nuestros picoteos habituales.

1. Ayuda a disminuir el índice de masa corporal

Un estudio científico demuestra que el consumo regular de raciones controladas de pistachos como aperitivo puede disminuir el índice de masa corporal en dietas hipocalóricas.

2. La cáscara del pistacho ayuda a reducir el total de las calorías ingeridas

Hay más estudios que explican sus beneficios. En este caso en la cáscara, ya que el estudio realizado por Honselman corrobora la hipótesis sobre el hecho que la cáscara de los pistachos contribuye a la reducción de la ingesta calórica.

3. Aumenta la sensación de saciedad

Las evidencias científicas ratifican que todos los frutos secos ayudan a sentirse saciado, a suprimir el hambre y a reducir la necesidad de comer en exceso por su contenido en fibra.

4. Contiene menos kilocalorías, más fibra y proteínas vegetales por ración

Una ración de pistachos, es decir, unas 49 unidades, contiene 164 kilocalorías, 2,9 gramos de fibra y 5,9 de proteína. Siempre sin exagerar, su consumo es excelente.

5. Los frutos secos contribuyen a reducir el riesgo de padecer obesidad

Los resultados de los estudios publicados en 2012 y 2013 sobre el consumo de frutos secos, incluyendo los pistachos, sugieren que pueden contribuir a la prevención de la obesidad. Y esto es importante porque la obesidad es ya un problema serio en muchos países del mundo, incluyendo España.

Receta con pistachos

American Pistacho Growers (APG) nos ofrece algunas recetas donde el pistacho es protagonista de los platos. Vamos por la primera.


Ingredientes

Para las albóndigas:

500 gramos de ternera picada

85 gramos de pistachos americanos, troceados

Un poquito de tomillo

15 gramos de cebollino

50 gramos de parmesano rallado

50 gramos de pan rallado

1 manojo de albahaca fresca

Para la salsa:

500 gramos de tomates pera

30 gramos de cebolla picada

1 diente de ajo, en láminas

20 gramos de parmesano añejo rallado

Sal y pimienta blanca

Preparación

Combinar la carne de ternera, los pistachos, el tomillo, el cebollino, el pan rallado y el parmesano en bol. Salpimentar y dividir en 2.

En una olla, pochar la cebolla y el ajo con el aceite de oliva, hasta que esté transparente. Añadir los tomates troceados y pochar. Sazonar los tomates con el tomillo, la albahaca, sal y pimienta.

En una sartén, calentar aceite. Cuando esté caliente, dorar las albóndigas. Retirar el aceite y  añadir la salsa de tomate. Cocer hasta que las albóndigas estén firmes.

Servir

Colocar un poco de salsa de tomate en el fondo del plato y servir las albóndigas por encima.

Decorar con el parmesano rallado.

Sobre American Pistachio Growers

American Pistachio Growers (APG) es una asociación comercial voluntaria que representa a los productores,  procesadores  y  miembros  industriales  de  pistachos  en  California,  Arizona  y Nuevo México. Estos estados representan el 100% de la producción nacional de pistachos para el  consumo. 

 


TAGS    PISTACHO PISTACHOS recetas pistacho beneficios pistacho american pistachio growers




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services