APCE y AFE unen fuerzas a nivel institucional


07-07-2017    |   


ARTÍCULOS



La Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) y la Asociación de Ferias Españolas (AFE) han firmado un convenio de colaboración para unir fuerzas en la consecución de sus logros y objetivos.

Tanto Xabier Basañez Llantada, en representación de la Asociación de Ferias Españolas, y Carlos García Espinosa, por parte de la Asociación de Palacios de Congresos de España, han firmado el convenio y están de acuerdo en defender y promover los intereses del turismo de congresos y ferias.

Hemos de pensar que ambas instituciones agrupan eventos de alto nivel, muchos de ellos con la gastronomía por bandera. Para la consecución de sus objetivos marcarán unas líneas estratégicas definidas. Algo que tienen en común, por ejemplo, es que las asociaciones pactan realizar promoción recíproca mediante banners en sus webs respectivas.

APCE

La Asociación de Palacios de Congresos de España representa a los principales palacios de congresos del país y como objetivos se marca la protección y defensa del palacio de congresos como espacio físico y estructura organizativa especialista para celebración de actos y eventos varios.

El pasado año los recintos miembros de la APCE acogieron 5.222 eventos y 5,67 millones de asistentes. De éstos, 350 fueron congresos, con 363.000 delegados, 252 convenciones, 191.720 participantes y 973 jornadas.  

AFE

La Asociación de Ferias Españolas acoge más del 80% de la actividad ferial en España. Es una organización sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. En datos de 2016, hubo 193 ferias auditadas que registraron 2,94 millones de visitantes identificados y 5,4 millones de visitantes totales.

El sector en España

El mercado de ferias y congresos en España no ha dejado de crecer en pocos años. El turismo y la actividad de ocio del país hacen que el ritmo de ferias sea continuo. En este sentido, cada vez son más los visitantes de diversos países que deciden celebrar convenciones en el país gracias  a su buen clima y a una excelente oferta gastronómica. Barcelona y Madrid se perfilan como las ciudades donde los congresos son más grandes. Pero cada vez más, ciudades medianas, como Málaga o Bilbao suman posiciones con eventos muy destacados.

Tanto para ocio como para congresos empresariales, las ferias tienen una gran importancia internacional, y dejan un retorno destacable en el país.


TAGS    ferias ferias y congresos ferias españa afe APCE




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services