La industria cárnica, cuarto sector industrial más importante de España


03-07-2017    |   


ARTÍCULOS



Con un volumen de negocio por encima de los 22.000 millones de euros, lo que representa más del 21% de todo el sector alimentario español, la industria cárnica se posiciona como el cuarto sector industrial en importancia del país.

Son datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente e Intecarn, la feria especializada en productos cárnicos y sus derivados que organiza Alimentaria Exhibitions, que tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, del 16 al 19 de abril de 2018.

Hay más datos que sitúa al sector como uno de los más potentes, y en continuo crecimiento. Según la consultora Nielsen España, el 16% del gasto total en productos básicos de la cesta de la compra corresponde a productos cárnicos. Por segmentos, el 11% de carne, el 5% de charcutería y el 0,3% de platos preparados cárnicos.

La industria cárnica española exporta el 40% de su producción. Por lo que Anna Bosch, vicepresidenta de Intercarn, y directora general de Noel Alimentaria, cree que "el mercado exterior es clave en la expansión del sector porque todavía quedan mercados donde hay que consolidar presencia y otros por explorar".

Intercarn, eje central del sector

Intercarn es un escaparate para unir a los agentes del sector cárnicos. Los organizadores explican que, a diez meses vista de su celebración, la superficie neta de exposición contratada ya supera el 85%. Así, la superficie será de 15.000 m2, es decir, un 10% más que en la pasada edición. Las empresas que acudirán al salón son 500, aproximadamente, que darán a conocer productos cárnicos crudos, procesados, curados, precocinados, secos, ibéricos y elaboraciones de gama.

Las empresas

Algunas de las firmas que ya han confirmado su participación en Intercarn 2018 son nombres relevantes de la industria, como Campofrio, Noel Alimentaria, Jamones Aljomar, Los Norteños, Grupo Sada o la Selva. Y como otros años las asociaciones también están representadas en el salón: Interporc, Interovic, Anafric, Frivin y Fecic.

Paulo Soares, presidente de Intercarn y director general regional para la zona sur de Europa de Campofrio Food Group, piensa sobre el certamen que el certamen "es una oportunidad para dar a conocer todo lo que el sector está haciendo en innovación, calidad, procesos y sistemas". Intercarn ha acompañado al sector en este crecimiento y le ha ayudado a potenciar su capacidad exportadora y a mejorar su imagen".

TAGS    CARNES intercarn alimentaria 2018 industria cárnica




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services