6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ysios Obtiene un Doble Reconocimiento



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El jurado del prestigioso certamen New York International Wine Competition 2017 ha premiado a Ysios por partida doble. Por un lado, como “Mejor Bodega de Rioja”, y por otro con el “Doble Oro” para su vino Ysios Reserva 2011, que le acredita como una de las mejores referencias del concurso.

El vino Ysios Reserva 2011 es de gran calidad al estar elaborado con uva Tempranillo, variedad dominante y de gran arraigo en la Denominación de Origen Calificada Rioja. El caldo se caracteriza por tener un color rojo cereza, ser intenso y sutil, con aromas afrutados de cereza, mora, ciruela, y regaliz, y notas de café. Este premio reconoce su saber hacer, que se basa en el respeto por la tradición y el terroir de Rioja Alavesa, un cultivo del viñedo centrado en obtener la máxima concentración y la búsqueda de la expresión más pura del Tempranillo de la región.

Además de este recién galardón, Ysios Reserva 2011 también tiene otros premios, como el Platino y calificación de Mejor Rioja en Critics Challenge 2017, las medallas de Oro en los Premios Bacchus 2017, Challenge International Du Vin 2016 y Decanter World Wine Award 2016.


Sus vinos se elaboran a partir de uvas de viñedos viejos, alguno de ellos centenarios, y consiguen elevar al Tempranillo, su variedad local, como uno de los grandes varietales del mundo. Ysios une la experiencia de generaciones de viticultores junto a las últimas investigaciones para dar con vinos aún más delicados y complejos, reflejo de la región donde se cultivan sus uvas.

New York International Wine Competition celebra este año su 7ª edición, siendo un certamen consolidado. Su jurado está formado por compradores comerciales que desarrollan su profesión en los mejores restaurantes, tiendas minoristas, distribuidores e importadores de la ciudad de Nueva York.

Bodegas Ysios, en Laguardia, en la D.O.Ca. Rioja, es una bodega reconocida, tanto a nivel nacional e internacional. Destaca por dentro y por fuera, por la calidad de sus vinos, y por una arquitectura de película, diseñada por Santiago Calatrava. El objetivo del equipo enológico, dirigido por Roberto Vicente, es elaborar vinos que se identifiquen con la identidad de Rioja Alavesa. Con 50 ha de viñedos, la bodega contienen alguna parcela pre-filoxérica, plantada a finales del siglo XIX.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS