6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Las Mejores Tapas de Madrid Brillaron en Otra Edición de Hotel Tapa Tour



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La terraza El Cielo de Alcalá del Hotel H10 Puerta de Alcalá, de Madrid, fue el escenario de la clausura del evento Hotel Tapa Tour en su edición madrileña.

Las tapas más sabrosas que han conquistado el paladar del público en cada una de las categorías del concurso del Hotel Tapa Tour se concentraron este 26 de junio para conocer los ganadores. Se trata de una cita que puso el punto final a esta tournée gastronómica que ha abierto la cocina de los hoteles de lujo de la capital madrileña a los ciudadanos.

Hotel Tapa Tour se ha extendido del 15 al 25 de junio y ha contado con la participación de 32 hoteles que han ofrecido dos tapas diferentes: una a concurso, (valorada por el público asistente a través de una App), y otra solidaria, (cuyos beneficios serán destinados a más de 20 causas sociales o ambientales).

Ambas tapas han llevado el maridaje de vinos y cavas de referencias nacionales tan reconocidas como Codorníu, Viña Pomal y Legaris.


Tapas premiadas

  • “El Sabor del Mediterráneo” de Sergio Navas (Gran Meliá Palacio de los Duques), en la categoría Tapas del Mar, elaboradas con pescados o mariscos.

  • “Bomba de patata y ternera, corteza, ají” de Luis Bartolomé (NH Collection Eurobuilding), en la categoría Tapas de la Tierra, elaboradas con carnes, aves o vegetales.

  • “Sorpresa de Plátano y Chocolate” de Antonio Miguel de la Cruz (Hotel Villa Real), en la categoría Tapas del Cielo, las tapas dulces.

Además, durante el acto de clausura se hizo entrega delpremio Reto Plancton Marino, un concurso paralelo en el que participaron 14 de los hoteles de Hotel Tapa Tour. Para ello, debían preparar la tapa con un alimento único e innovador. En este caso, la tapa ganadora fue “Raya a la Francesa con Huancaina Planctonizada” de Borja de la Cruz (Barceló Torré de Madrid).

Los cuatro hoteles premiados en el certamen mantendrán las tapas ganadoras en su carta durante un mes para que el público pueda saborearlas.

Hoteles participantes 

5*GL/5*: AC Palacio del Retiro, Barceló Emperatriz, Barceló Torre de Madrid, Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques, Hotel Hesperia Madrid, Hotel Miguel Angel by BlueBay, Hotel Orfila, Hotel Ritz Madrid, Hotel Villa Magna, Hotel Villa Real, Hotel Wellington, InterContinental Madrid, Meliá Madrid Princesa, NH Collection Suecia y The Westin Palace.

4*S/4*: H10 Puerta de Alcalá, H10 Tribeca, H10 Villa de la Reina, Hotel Indigo Madrid, Hotel Santo Domingo, Meliá Galgos, NH Collection Eurobuilding, NH Madrid Nacional, Novotel Madrid Center, Only You Boutique Hotel Madrid, Only You Hotel Atocha, Petit Palace Santa Bárbara, Petit Palace Savoy Alfonso XII, Vincci Soma, Vincci The Mint y VP Jardín de Recotetos.


Patrocinadores y colaboradores

Patrocinador principal: Bodegas Codorníu Raventós.

Patrocinador: Plancton Marino.

Entidades colaboradoras: AEHM (Asociación Empresarial Hotelera de Madrid) y Madrid Destino (Ayuntamiento de Madrid).

Colaboradores: Norwegian Airlines, Zwilling, Nacex.

 

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS