El Consejo Regulador del Cava concentra a más de 300 profesionales en el Hotel Melià Barcelona Sarrià


27-06-2017    |   


ARTÍCULOS



El Salón Cava Premium se celebra por segunda vez en Barcelona y ha reunido, durante el 26 de junio, a más de 300 profesionales de la restauración, tiendas especializadas, sumilleres y medios de comunicación en el Hotel Melià Barcelona Sarrià.

Buena acogida de los Cavas Premium entre los consumidores

Uno de los objetivos de este salón es dar a conocer las novedades en el sector e informar sobre los Cavas Reserva y Gran Reserva. La presentación corrió a cargo del presidente del Consejo Regulador del Cava, Pere Bonet, quien inauguró el acto, y remarcó la importancia que tiene para el sector celebrar este Salón en Barcelona y su área metropolitana.

También destacó la buena acogida que están teniendo los Cavas Premium entre los consumidores. Algunos de los datos que dio es que estos productos crecen en la distribución tradicional, con un incremento del 30%, lo que representa 1,2 millones de botellas más que en la misma fecha del año anterior. Los Cavas Premium aportan valor al sector, “desde la viña, que ha sufrido un progreso extraordinario en los últimos años, hasta el marketing sin el que el Cava Premium no tendría futuro”, remarcó Bonet.

Ponencia del sumiller Guillermo Cruz

Uno de los actos centrales del evento fue a la ponencia del sumiller del restaurante Mugaritz, Guillermo Cruz. El sumiller resaltó que los Cavas Premium son un producto que “va más allá porque son cavas singulares que buscan una complejidad para alcanzar una calidad extraordinaria, y son capaces de competir con otros espumosos del mundo”. 

Cruz animó al público a participar en una cata a ciegas en la que probaron un mismo cava con el mismo degüelle, pero con 4 dosificaciones de licor diferente. De esta manera, conocieron las  diferencias de un producto a otro gracias al ‘desoge’.

Showroom de 45 empresas

El Salón del Cava Premium también contó con un showroom formado por 45 empresas elaboradoras de Cavas Premium que vinieron con sus novedades y mejores referencias.  Mientras que los visitantes pudieron degustar más de 1.200 botellas de Cavas Reserva y Gran Reserva y armonizarlo con un cóctel diseñado para la ocasión.

El Consejo Regulador del Cava vela por orientar, vigilar y controlar la producción, elaboración y calidad de los vinos amparados. También asegura el prestigio de la denominación “Cava” y persigue su empleo indebido. Promociona el Cava para la expansión y mejora de sus mercados, y desarrolla funciones de defensa jurídico-institucional de la denominación.

Además del Consejo Regulador del Cava, el Salón Cava Premium contó con la colaboración del Institut del Cava y de PimeCava.

 


TAGS    Mugaritz consejo regulador del vaca salon cava premium guillem cruz Cavas Reserva y Gran Reserva Institut del Cava




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services