Taquería de los Batos, actualiza la oferta gastronómica mexicana en Madrid


13-06-2017    |   


ARTÍCULOS



CRITICA

Amante de la comida mejicana, acudí entusiasmado a tomar algunos de sus tradicionales bocados. SORPRESA….  A pesar de la utilización de los nombres típicos y tópicos, descubrimos una forma de ejecución o interpretación de las recetas moderna y audaz, pero muy respetuosa con los sabores de fondo, esos que marcan unos aromas, texturas y recuerdos muy tradicionales.

Digamos que sin perder su esencia, se han actualizado. Pero ojo, no hablamos de cocina fusión, ni de mezclar productos sin sentido. La Esencia prevalece y eso hace especial la cocina de este lugar.

El personal amable y muy agradable, la decoración alegre y colorida (como México) y si hubiera (que lo hay) que ponerle un “pero”, este sería la oferta de bebidas, tal vez mas tipos de cervezas y algunos vinos actuales que ayudarían al disfrute de esta oferta gastro.

CRÓNICA

Acaba de abrir sus puertas Taquería de los Batos (c/ Miguel Ángel, 26. Tel. 91 421 15 17), una auténtica taquería mexicana con precios asequibles y unas materias primas de primera calidad, donde todo está elaborado de manera artesanal con productos naturales de la huerta consiguiendo así unos tacos muy sabrosos, en los que cada ingrediente está muy bien equilibrado para que cada taco sepa diferente.

 Algunos de los platos que podemos disfrutar en Taquería de los Batos, son: los famosos tacos elaborados con tortillas artesanas nixtamalizadas de maíz cmo el de Pastor, Cochinita Pibil, Carnitas de Ternera, Pollo Mole o el de Hongo, elaborado con el cuitlacoche, un hongo negro del maíz, considerado el caviar mexicano, que le aporta una gran cremosidad; las fajitas de pollo, ternera o camarones; los tradicionales nachos y totopos; y los burritos de huevos rancheros o corvina; por citar algunos.

 

Para los amantes del picante, una selección de cuatro salsas que harán saltar las lágrimas al más intrépido: salsa de habanero, salsa verde de jalapeño, salsa roja de chipotle y salsa ranchera.

 Y entre los postres, nuestra tarta de 3 leches, el café de la olla con chocolate o el taco con cajeta y helado de vainilla, por citar algunos.

 Para beber, una breve carta de vinos tintos, rosados y blancos, además de una amplia selección de cervezas, que junto con los jarritos, los auténticos refrescos al estilo mexicano de lima, mandarina o tamarindo; las margaritas y la michelada, completan la oferta de Taquería de los Batos.

 Además, Taquería de los Batos cuenta con una oferta de desayunos (mañanitas) y meriendas para disfrutar del auténtico sabor mexicano a cualquier hora del día.

 

Un amplio abanico de opciones para disfrutar de la sabrosa cocina mexicana, en un entorno acogedor diseñado por la decoradora Estrella Sallietti, con más de 30 años de éxitos cosechados en diferentes proyectos y considerada punto de referencia en el mundo del interiorismo en Europa, que ha logrado representar a través de los colores, sus contrastes y los vinilos de las paredes, un pedacito de México en el corazón de la capital.

 Taquería de los Batos, abre todos los días de la semana, de lunes a viernes a las 08:00 horas y sábados y domingos a las 10:00 horas y cierra sus puertas a las 00:00 horas ampliando hasta la 01:00h los viernes y sábados noche. El precio medio es de 12-15 €. Cuenta con terraza en la calle.

TAGS    Gallud México




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Ernesto Gallud

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services