Apuesta por una alimentación sana, tus hijos te lo agradecerán


01-06-2017    |   


ARTÍCULOS



Madres y padres, ¿qué hay más bonito que ver crecer sanos y fuertes a tus hijos?

 

Si hay algo que quita el sueño a cualquier padre es que sus hijos crezcan sanos. Esto nos obliga a mantener una lucha constante contra los problemas o las enfermedades infantiles que pueden dejar huella en los pequeños.

En ocasiones, la búsqueda de cómo darles la mejor alimentación para que su crecimiento —no sólo físico, sino psíquico y social–  sea el más adecuado, nos desespera. Y es que alimentación y salud son dos conceptos estrechamente vinculados, especialmente en las etapas infantiles.

Pues gracias a Hero, hoy los padres podemos respirar un poco más tranquilos. Con el lanzamiento de su nueva gama de productos Hero Baby Solo (#HeroBabySolo), la marca líder en alimentación para la familia, se adapta a estas necesidades y da un paso enorme en la innovación de la alimentación infantil introduciendo productos de agricultura 100% ecológica.

 

Papás, recibís consejos de la madre, la suegra y hasta del vecino del piso de arriba sobre qué pautas hay que seguir en la alimentación de vuestros pequeños. No se puede hacer nada contra eso, pero sí podemos ofrecer algunos consejos de por qué es importante que la dieta de los más pequeños tiene que ser lo más rica, variada y natural posible.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) establece que los niños, especialmente durante los primeros años de su vida, son muy vulnerables y su óptima nutrición reduce el riesgo de enfermedades crónicas y mejora su desarrollo en general. Su alimentación depende en exclusiva de los adultos y recomiendan que vayamos introduciendo pautas de una alimentación sana.

Tras los primeros meses de vida (hasta los seis meses aproximadamente) en los que su alimentación se basa exclusivamente en la leche, hay que ir introduciendo de forma progresiva alimentos complementarios seguros y nutricionalmente adecuados en su dieta como las frutas, verduras y cereales. Con la gama Solo no solo les ofreceremos un delicioso sabor, sino una textura muy natural.

 

Tras este periodo nuestros niños reclamarán un suministro mayor de alimentos que les proporcione energía, proteínas, hierro, vitaminas y otros nutrientes. Aquí también Hero Baby Solo ha querido demostrar que garantizar una buena alimentación infantil compuesta por materias primas ecológicas -que no encontramos en el mercado común- no es algo imposible.

Con Hero tenemos garantizado que nuestros hijos superaran todo sus primeros ciclos alimenticios (hasta los 2-3 años), descubriendo nuevos sabores y texturas pero siempre con la máxima calidad.

 

¿Por qué debemos apostar por la agricultura ecológica?

La pregunta puede parecer obvia. Para un adulto seguro que no es necesario entrar a detallar los beneficios que estos alimentos contienen: vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales, fundamentales para llevar una dieta sana. Pero en el caso de los más pequeños, las frutas, verduras y cereales, se convierten en aliados indispensables para su desarrollo.

El principal reto en los nuevos tarritos de Hero Baby Solo es mantener y respetar las propiedades del producto: ofreciendo un delicioso sabor, a la vez que mantienen los beneficios, propiedades y nutrientes insustituibles que aportan estos alimentos.

 

Por esta razón, Hero mantiene en todos sus productos un control exhaustivo durante todo el proceso de la producción. Ofreciendo las máximas garantías de que el producto que llega a nuestras casas mantiene ese equilibrio entre la calidad y el delicioso sabor que ofrecen sus productos.

Da igual que la hora de la comida nos pille en casa, en el parque o de vacaciones, no podemos renunciar a que nuestros hijos no coman sano, por eso, además de sus tarritos, Hero nos ofrece el formato bolsitas de 100 gramos. Su contenido es igualmente 100% ecológico, con las materias primas seleccionadas, pero se pueden disfrutar en cualquier lugar.

Las bolsitas Hero se convertirán en nuestras compañeras de viaje y ya no nos tendremos que preocupar de meter la batidora en la maleta. Y es que no solo es importante que cuidemos los alimentos y su elaboración, sino que miren un poco por los padres y nos faciliten la vida.

 

Que nuestros hijos aprendan a comer sano

Centrados en este periodo de la vida de nuestros pequeños, es donde debemos incidir en la buena educación, no sólo ofreciéndoles alimentos que sean lo más sanos posibles sino en que vayan adquiriendo buenos hábitos: como puede ser hacer varias comidas al día o -en la medida de lo posible- buscar tiempo para comer juntos. Sentémosle a la mesa con nosotros mientras comemos, él jugará a imitarnos.

También es recomendable que vayamos dando autonomía a nuestros pequeños. Aprender a comer solo será un reto para ellos y a nosotros nos requerirá grandes dosis de paciencia. Pero es importante que desarrolle habilidades de motricidad fina -realizar pequeños movimientos precisos- como agarrar la comida o la cuchara

Al principio, les suele gustar jugar con la comida entre sus dedos, se manchará mucho y acabará con más comida en la mesa que en su boca. Tranquilos, para esto los tarritos Hero Baby nos facilitan el proceso. No solo porque nos garantizan que nuestro hijo puede pasar el tiempo que necesite explorando, que sabremos que la fruta que ingiera no habrá sufrido ningún proceso de oxidación, sino porque, si desperdicia demasiado, no será necesario tener que coger la batidora nuevamente para hacer otra papilla.

 

Recordemos también, que educar a nuestros niños en salud no solo se consigue ofreciéndoles una buena alimentación, es muy positivo que en casa, los adultos apostemos por cocinar alimentos lo más naturales posibles y que los pequeños vayan asimilando de forma natural que comer saludable es bueno para sus vidas. Todo lo que inculquemos en esta temprana edad, será tiempo que ganemos en el futuro.

Sabemos que nuestros hijos se merecen lo mejor. Gracias a la nueva gama de Hero, no solo podemos confiar en una marca de confianza sino que apostamos por su bienestar con productos ecológicos, garantizando su correcto desarrollo. En el futuro nos los agradecerán.

TAGS    HERO #HeroBabySolo AGRICULTURA ECOLÓGICA TARRITOS BOLSITAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME








www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services