1ª Feria de la ciencia en Rivas.


09-05-2017    |   


ARTÍCULOS



La cocina es ciencia, y la gastronomía es el nombre que se le da al estudio de aquellos procesos químicos que toman como eje central la comida.

Continuamente estamos procesando productos y transformando su estado físico y químico mediante cambios de temperatura, cortes, procesos de fermentación o de conservación,...  hecho que, si atendemos a nuestra cultura de alimentación mediterránea, haremos 5 veces al día. Según el siguiente artículo de www.microsiervos.com " cuanto-tiempo-de-nuestra-vida-pasamos...", nos pasamos cerca de 7 años de nuestra vida comiendo, y si tomamos como referencia este dato, el hecho cotidiano de cocinar bien merece toda la atención y el estudio necesario.

Algunas explicaciones científicas de trucos cotidianos en la cocina. ("www.elconfidencial.com)



El 20 de mayo de 2017 se celebrará en  el IES Las Lagunas de Rivas Vaciamadrid en colaboración con el Ayuntamiento de la misma localidad, la 1ª Feria  de la Ciencia donde participarán diferentes centros educativos públicos. El objetivo es que alumnos voluntarios del centro y de otros centros participantes muestren sus experimentos y trabajos en torno al mundo científico. El evento ha sido organizado por los departamentos del ámbito científico como son Matemáticas, Tecnología, Física y Química, Biología y como novedad, y potenciando la relación "Ciencia y cocina", el departamento de Hostelería y Turismo del IES Antonio Buero Vallejo.

La propuesta que se realizará a través de los alumnos de dicha escuela versará en torno a diferentes elaboraciones con nitrógeno líquido, espumas a base de sifón, impregnación y sferificaciones. Los alumnos mostrarán estas técnicas culinarias al público asistente coordinados por los profesores Sergio Laguarda Seboni y Fernando López León.

El evento,  coordinado por Doña Nuria Martínez, directora del centro IES Las Lagunas y por los profesores  Fernando Pérez de Prada,  del departamento de Física y Química, Esperanza Corral y Maria José Pérez del departamento de Biología, tiene previsto acoger a cientos de  visitantes que disfrutarán de la propuesta realizada por los IES Las  Lagunas, IES Europa, IES Antares, IES Duque de Rivas, el Colegio José Hierro y la Ciudad Educativa Municipal Hipatia Fuhem de Rivas Vaciamadrid, y el IES Las Rozas de Las Rozas, IES Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón y el IES Consaburum de Consuegra, IES Antonio Buero Vallejo.






TAGS    Cocina CIENCIA Educación IES Antonio Buero Vallejo Feria de la ciencia Rivas Vaciamadrid




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    1
  •    0
  • 0 comentario(s)





Fernando López León

Cocinero vocacional y profesional




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services