6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Soy un enamorado del arroz

Arrozame!!!



share by WhatsApp

Me gustaria que comer un arroz en Mallorca sea un delicado roce entre el cliente y el producto que un Chef ofrece. Pero ,salvo en contados restaurantes de la isla, la mediocridad y la falta absoluta de conocimientos sobre los arroces, es la norma general.

No quiero ofender a nadie.... pero un breve paseo por cualquiera de la infinita oferta de restauración de los gigantes del turismo, los hoteles, a mi me hace reflexionar.

Playa, mar, turismo, Mallorca, España..... y esa es la Paella!!!! Vergonzoso!!!hay mas variedad de salchichas que de Paellas.

Soy Valenciano de nacimiento pero Solleric de adopción y residente en un gran pueblo, Vilafranca de Bonany, y en este lugar se me abrieron los sentidos gastronómicos.... "El Cruce". como? que? si es de batalla!!

Guillermo Gari y su mujer, representan lo que nadie nos puede quitar... sabor a Mallorca, a "ca meva". Y en esa esencia de no mirar tendencias ni modas, me llevo a fusionar de modo tradicional mi valencianismo en la técnica y mallorquinismo en la creación.

No todo vale para representar nuestra gastronomia y menos maltratarla.

Eso es lo que quiero que se sienta al probar mi vision de un arroz. de "sopas mallorquinas", melos de "lechona" o una paella de "calamar de potera relleno de butifarrón". un solo gesto de aprobación de un cliente mallorquín, a mi me vale, el turista que disfrute, pero de lo nuestro.

Creo que todos y cada uno de los cocineros que de verdad nos apasionamos con nuestro trabajo se identificaran con lo que siento y expreso.

Agradecer por ultimo el esfuerzo de Koldo por una Mallorc@lidad una palabra que espero acuñéis como vuestra a la hora de referirse a los arroces de nuestra isla.

Si pudiera definirme en una palabra seria....

ARROZAME.

 

una receta de arroz diferente 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS