ARROZAME!!!


28-04-2017    |   


ARTÍCULOS



Me gustaria que comer un arroz en Mallorca sea un delicado roce entre el cliente y el producto que un Chef ofrece. Pero ,salvo en contados restaurantes de la isla, la mediocridad y la falta absoluta de conocimientos sobre los arroces, es la norma general.

No quiero ofender a nadie.... pero un breve paseo por cualquiera de la infinita oferta de restauración de los gigantes del turismo, los hoteles, a mi me hace reflexionar.

Playa, mar, turismo, Mallorca, España..... y esa es la Paella!!!! Vergonzoso!!!hay mas variedad de salchichas que de Paellas.

Soy Valenciano de nacimiento pero Solleric de adopción y residente en un gran pueblo, Vilafranca de Bonany, y en este lugar se me abrieron los sentidos gastronómicos.... "El Cruce". como? que? si es de batalla!!

Guillermo Gari y su mujer, representan lo que nadie nos puede quitar... sabor a Mallorca, a "ca meva". Y en esa esencia de no mirar tendencias ni modas, me llevo a fusionar de modo tradicional mi valencianismo en la técnica y mallorquinismo en la creación.

No todo vale para representar nuestra gastronomia y menos maltratarla.

Eso es lo que quiero que se sienta al probar mi vision de un arroz. de "sopas mallorquinas", melos de "lechona" o una paella de "calamar de potera relleno de butifarrón". un solo gesto de aprobación de un cliente mallorquín, a mi me vale, el turista que disfrute, pero de lo nuestro.

Creo que todos y cada uno de los cocineros que de verdad nos apasionamos con nuestro trabajo se identificaran con lo que siento y expreso.

Agradecer por ultimo el esfuerzo de Koldo por una Mallorc@lidad una palabra que espero acuñéis como vuestra a la hora de referirse a los arroces de nuestra isla.

Si pudiera definirme en una palabra seria....

ARROZAME.




TAGS   




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    1
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services