6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Guía de Restaurantes de José Oneto



share by WhatsApp



Romerijo es una empresa familiar, con cerca de 50 años de historia, ya que se fundó el 19 de marzo del año 1952.

Está situada en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. Su principal actividad es la elaboración, bien sea cocidos, bien fritos, de productos del mar.

En esta guía de restaurantes que destacan por su gastronomía, y cuyo objetivo es dar a conocer esos locales a través de los cuales se pueda conocer su cocina y sus distintas especialidades culinarias, con la cual pretendemos ofrecer un servicio más en esta revista, hemos incluido este establecimiento que destaca sobremanera, tanto por la exquisiteces y calidad de sus productos, como por la forma en que éstos llegan al consumidor.



Y es que el público, los clientes de estas instalaciones, pueden adquirir los artículos al peso, lo que hace que los precios sean muy asequibles, y degustarlos en las cervecerías contiguas a los despachos acompañados de la bebida que deseen: desde el Vino Fino de la Tierra, o blanco de mesa, pasando por la cerveza de barril tirada por expertos dependientes, refrescos, etcétera.

El personal, uno de los activos más importantes de esta empresa, al igual que el resto de ciudadanos de El Puerto de Santa María, son personas con una gran amabilidad y agradables con el público. Romerijo, por tanto, ha sido el artífice del desarrollo comercial de una amplia zona de aperitivos, tapeos y comidas que, al cabo del tiempo, han dado lugar a que la calle donde se ubica cambiara su nombre de Vergel del Conde al de Ribera del Marisco, como es popularmente conocida desde finales de los años setenta hasta nuestros días. La elaboración de los productos que salen de sus cogederos y freidurías es diaria, los cuales pasan exhaustivos controles sanitarios acordes con la normativa actual que marca la Unión Europea.



En cuanto a la cocción de los mariscos, se realiza en agua con la cantidad adecuada de sal. En esta labor es muy importante que durante la ebullición se mantenga uniforme el calor. En la citada operación los empleados encargados de la misma extreman la atención para que el resultado sea excelente, ya que resulta fundamental el tiempo empleado en esta tarea, puesto que es fácil pasarse o no llegar a conseguir el punto exacto por cuestión de segundos. Hay que tener en cuenta que cada especie requiere un proceso individualizado en cuanto al tiempo necesario para una correcta cocción. Un rápido enfrentamiento entre agua muy fría (agua con mucho hielo) completa la delicada y precisa operación.

Pero además del marisco cocido, en esta casa existen diferentes maneras más de prepararlo para degustarlo en sus confortables comedores y amplias terrazas al aire libre en compañía de los suyos. Desde el más pequeño hasta el mayor de la familia. Porque Romerijo piensa en todo y en todos. Así para los niños, si no son amantes del marisco, ponen a su disposición el Menú Infantil, que tiene mucho éxito incluso entre los mayores.

Hasta ahora hemos hablado del marisco, pero no podemos obviar esa otra parte importante por la cual se conoce a esta firma en diferentes partes de España, como es su freidor o freiduría. Aquí el cliente puede acudir a comprar el tipo de pescado frito que desee entre una extensa y amplia variedad expuesta continuamente al público en sus expositores, y luego comerlo en sus terrazas o bien en su propia casa. Chipirones, chocos, pescadilla, boquerones, lenguados, el típico cazón en adobo, calamares, acedías, merluza, y un largo etcétera del famoso ?pescaíto? frito gaditano se puede adquirir en los locales donde se observa a la propia persona que lo fríe justo al instante de pedirlo, por lo que siempre se come muy caliente, recién salido de la freidora, la cual no conoce otro aceite nada más que el de oliva virgen.

A través de Romerijo se puede descubrir esa otra forma que tiene la cocina de una buena parte de Andalucía: el marisco y el ?pescaíto? frito.



ROMERIJO
Dirección: Ribera del Marisco, 1
11500 El Puerto de Santa María (Cádiz) Tf: 956 562 897
Fax:956 562 032
Web: http://www.romerijo.com
e-mail:mailto://romerijo@cherrytel.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS