6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Puestos Callejeros en Corea Del Sur



share by WhatsApp

Si lo que te gusta es la comida callejera, viajando a Corea del Sur encontrarás puestos ambulantes con todo tipo de comidas; dulces y saladas, y en los que podrás comer por menos de cinco euros. La vida coreana es muy ajetreada y es por ello que este tipo de comidas resulta algo muy habitual en todos los lugares y con un horario muy flexible, ya que abren casi las 24 horas del día y además con el aliciente de que siempre tendrás wifi.

 Lo mejor es comenzar probando un snack delicioso que se come en Corea como las pipas, quizás es mejor probarlo y luego saber que se trata de gusanos de seda cocidos, se llama `Pondegui´y aunque el olor puede resultar un poco fuerte es algo muy rico y habitual. Se pueden comprar por tan solo euro y medio aproximadamente. De entre los snacks salados destacamos; Tteokbokki que son pastelitos de arroz en salsa picante, y muy picante, Ojingeo butter gui, este calamar asado con mantequilla posee una textura muy sabrosa, Eomuk es pastel de pescado, Sundae morcilla coreana, Gimbab son rollitos de arroz con verdura envueltos en alga  y se sirve junto al Twikim (verduras, huevo, gambas o boniato rebozado y fritos). El pollo frito picante también se vende en la calle.

Si tenéis antojo de algo dulce y ahora que se acerca el verano os aconsejamos el Patbingsu, un helado con alubias rojas endulzadas, cereales y “todo” lo que desees echarle. Se come en copa y son super refrescantes. El hotteok es una masa de trigo frita, se come con cacahuetes o pipas, Bungeo Pang es un dulce con forma de pez relleno de dulce de alubias rojas, estos dulces también presentan otras formas hasta de heces. Gyeran ppang es un bollo de huevo hecho con harina de trigo y un huevo frito. Además se pueden encontrar helados con conos interminables como los long soft ice cream, castañas asadas, un clásico invernal en Seúl y hasta churros aunque diferentes que los comúnmente conocidos. Muchos de estos aperitivos aparte de estar sabrosos merecen la pena ir a comprarlos para ver cómo te los preparan en directo.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS