6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Trayectoria de Víctor Manuel Fernández, "el Chef sin Gluten"



share by WhatsApp

Víctor Manuel Fernández nace y se cría entre los fogones del restaurante de sus abuelos paternos ( del que era cocinero su padre junto con su abuela) y entre el huerto y una pequeña tienda de alimentación que poseen sus abuelos maternos.

A caballo entre la cocina y el ciclismo de montaña, acaba sus estudios de administración de empresas y se hace cargo de la cocina del restaurante de la familia, regentado ahora por sus padres. Poco a poco va impregnando en sus cartas la inquietud, el buen hacer heredado de sus genes, sus viajes gastronómicos y sus stages en diferentes restaurantes, tanto es así, que esta curiosidad por saber más y más, le llevan a conocer a su hoy amigo Albert Adriá, con el cual acaba trabajando en el año 2011 en su restaurante Tickets en Barcelona, regentado por Albert y Ferran Adriá junto a los hermanos Iglesias.

A su vuelta de Barcelona, decide coger de nuevo las riendas del restaurante junto a sus padres, esto le lleva a brir un segundo local llamado 22Bar, que junto con el restaurante familiar D´on Manuel, realizan una cocina muy cuidad, dedicada al producto y siempre teniendo en cuenta las necesidades del cliente. Ello nos lleva a preocuparnos por las alergias e intolerancias de cada cliente. Nuestros locales se convierten en referencia para todas aquellas personas que tienen dificultades a la hora de salir a comer fuera.

En 2015 la Asociación de Celiacos de Castilla - La mancha ACCLM se pone en contacto con Víctor Manuel, para ofrecerle la posibilidad de impartir los talleres que  organizan en cada provincia y colaborar con ellos, gracias a esto, tiene mucho más feedback con personas intolerantes y alérgicas, lo que hace que se involucre más en este mundo. Consigue de esta forma ser conocido como El Chef Sin Gluten y decide crear un proyecto con este mismo nombre, el cual se ubica en la primera planta del edificio donde se encuentra el restaurante.El proyecto se compone de un obrador Sin alérgenos, en el que se desarrollan productos de panadería y repostería que se comercializan on line en toda España, un blog con mucha información y herramientas donde se da mucho feedback a todo el mundo, un aula donde se imparten talleres SIN y una asesoría para todos aquellos profesionales del sector de la alimentación y restauración que solicitan ayuda para adaptar sus establecimientos y conseguir cocinar para todos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS