6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Estados Unidos Han Ganado los 30 Años Del Bocuse D'Or



share by WhatsApp

Matteo Gaffoglio
Comunicador y experto en gastronomía

Había hecho impresión un suntuoso y estético técnicamente plato, dominaba por

cabotes de cacao adornaban de volátiles reconstituidos, de colas de homards dentro

de sus conchas y de pequeños platitos presentados en corroya. Los Estados Unidos

se impusieron en 5h35 entre los candidados de 24 naciones seleccionados para la

grande final del “Bocuse d'Or” a Lyón, creado en 1987 por Paul Bocuse la más

prestigiosa competición culinaria al mundo, han celebrado sus 30 años.

 

El chef Mathew Peters supo perfectamente componer con las dos pruebas permitidas

un “Poulet de Bresse de Bresse aux Crestaces” a presentar sobre una bandeja con

acompañado de un plato vegetariano y por magnificar los legumbres dentro un tema totalmente inedito.

 

Los resultados.

Bocuse d'Or, Estados Unidos.

Mathiew Peters, sous chef au restorante tres estrellas, Per Se (New Year) representante de los Estados Unidos, ha ganado el Bocuse d'Or, y la bonita suma de 20,000 Euros. Los Estados Unidos tienen dos podium. Después de 30 años de una

cuela incasable ello reimporta con brío una primera plaza muy meritada que sucede a una 2” plaza obtenida en el 2015.

 

Bocuse de Plata: Noruega.

Christopher William Davidson, chef de 3 restaurantes (Trondheim) representan la Noruega, reimporte el Bocusee de Plata y una suma de 15.000 Euros. La Noruega contabilise a presente 10 podium domde 5 Bocuse d'Or. Eso confirma su gran regularite en su primera plaza una vez mas una su cocina al màs alto nivel international.

 

Bocuse de Bronce: Islanda:

Viktor Andresson, chef du restorante Grillo du Rodisson Blu Saga (Reykjavik) representante de Islanda reimporta le Bocus de Bronce y una suma de 10.000 Euros. La Islanda comtalisive ahora 2 podiums. Deja tre regulares en el alto classamento, el pais de los vulkanos renovados con el podium después de su 3º lugar en 2001

 

Estos tres nuevos laureados tienen tambien el privilegio de integrar la prestigiosa asosacion de Bocuse d'Do WINNERS.

 

El Salón Internacional de la Restauracion de Hoteleria y de Alimentación (SIRHA) reensambla al Europeo a Lyón a la profesionales de la restauración por partage a la tendencia del “Food Service”. Dentro de ese enquento de grande envergaduta Mundial, se enquentra todas las novedades del mercado de la restauración y las tendencias de mañana.

El Sirha concentra todos los autores de la restauración y la hoteleria. De productos de bebidas, de ingredientes, muy variados algunos muy adelantados en equipos en millares para responder a la demanda de todos los segmentos de la restauración, de conceptos de food service. Hay para todos los gustos, para todas las aspiraciones culinarias, enfin todas las inspiraciones.

 

Un plato que conserva la temperatura de los alimentos. Es tibio, es frio, dentro de algunos meses los sirvientes de restauracion ganarán en serenidad gracias a Tempcontrol, un plato que garantiza de mantener de la temperatura del plato.

Promeco, experto mundial de la distribucion ha lanzado Tempcontrol, un tecnologia única y brevectada que permite a los profesionales de restauración de mantener un plato a la temperatura ideal en la durada del tiempo. Tres tipos de platos han sido propuesto para conservar a 4 grados para el postre, a 55 grados para los pescados y carne y sopa. La comercialisación está prevista en los meses próximo.

Entre las numerosas invenciones para la restauración merece citar un horno que cuece 20 veces más rápido. Este aparato cuenta con tres tecnologies para las cocciones; que son el aire sobrasada, las microsonda y la conveccion que ha imaginado Enodis. En meno de dois minutos es posible cocer un panino con burger, un crouque-monsieur, un tarte, una pizza, todas en conservant le croustillent y le moelleux. Creado para los room-service de los hoteles y los autores de los snacking.

Monsieur Paul Bocuse delante a su TV. Por los 30 años de ese concurso internacional de cocina, Paul Bocuse, fundador, no estaba presente al Lyón Eurexpo: “más bien estaba presente a su TV”, ha in dicado el animador Vincent Ferniot. El ha debido alegrarse de ver que los Estados Unidos han nseguido por primera vez ganar el premio más alto. Nunca conseguido en 30 anos. Solo un Plata en el 2015 y partecipó 16 veces. Era un voto, todo como ese de Jerome, su hijo, ahora es presidente de la competición. “Los Americanos comienzan a interesarse, un centenar de ellos se desplasaron para sostener sus equipo”, había observado.

 

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS