6957 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Resultados Del 1º Concurso Nacional de Tapas



share by WhatsApp



El objetivo era ambicioso y se ha superado con creces: la cantidad de concursantes, calidad de las tapas presentadas, sugerencias siempre interesantes, con aportación de ideas, establecimiento de lazos entre la asociación anfitriona y las asociaciones que apoyan a los participantes del concurso.

El día 15 de noviembre de 2002, se clausuró el I Concurso Nacional de Tapas con el acto de concesión de premios presidido por el Ilmo. Sr. Alcalde de Zaragoza, D. José Atarés.
Más de 500 personas presenciaron el evento al que no faltó nadie, autoridades, presidentes de asociaciones de otras comunidades autonómicas. Después la gente se fue de tapas, pero dentro del Hotel Boston, ya que se sirvieron las tapas presentadas.

Durante el concurso los miembros del jurado, elegidos especialmente por su prestigio, rigurosidad y profesionalidad degustará tapas de cinco modalidades: mejor tapa (caliente o fría), tapa autonómica, original, mediterránea (vegetal) y la tapa elaborada con Alimentos de Aragón.

El vencedor de la categoría ?Mejor Tapa? fue José Antonio Blasco, del Pic-Nic (Zaragoza), y el de la Tapa Mediterránea, Javier Soriano, del restaurante La Gran Tortuga (Mallorca).

Javier Soriano
Relación de ganadores
Mejor Tapa: ?Pastelito de pisto?, del Pic-Nic (Zaragoza); Tapa Original (*): ?Ensalada de tacos de bacalao marinado?, del Letyana (Pamplona); Tapa Original (*): ?Gamba crocante?, del Pic-Nic (Zaragoza); Tapa Autonómica: ?Anchoa?, de la Cafetería Irizar (San Sebastián); Tapa Vegetal: ?Tian de Tumbet?, de La Gran Tortuga (Mallorca); Tapa Alimentos de Aragón: ?Bizcocho de aceitunas?, de Los Toneles (Valladolid).

(*) Los Establecimientos Pic-Nic y Letyana de Pamplona obtuvieron el premio a la tapa original ex -aequo, ya que el jurado consideró que ambos lo merecían y prefirió premiar a los dos.


Jurado
El jurado estuvo compuesto por:
D. José Carlos Capel, Crítico Gastronómico del País que actuó como presidente.
D. Máximo Fernández, Director de ?El Pipiripao? de Barcelona que actuó como secretario.

Vocales:
Como vocales actuaron los siguientes señores:
D. José María Pisa, editor de la Val de Onsera, Literatura Gastronómica
D. Eduardo Bueso, crítico gastronómico
D. José Antonio Puyuelo, vicepresidente de los sumilleres de España.
D. Arturo Gastón, director de la revista HORECA de gastronomía
D. José Miguel Martinez de Urtasum, Director de la revista Sabor de Aragón, suplemento gastronómico del Heraldo de Aragón
D. Joaquín Carbonell, periodista
Coordinación del jurado:
Dña. Paloma Barrio.

Datos del certamen

La participación ha sido de 17 concursantes, todo un éxito puesto que se trataba de la primera convocatoria.

El nivel de los participantes fue extraordinario, motivo por el cual el jurado tuvo que hacer equilibrios para ponderar las calificaciones durante su deliberación.

Tan es así que prefirieron sumar en lugar de restar, y en vez de cinco premios concedieron un sexto ex-aequo porque les parecía de justicia, dada la calidad de los aspirantes al mismo.

Tapas

Se sirvieron en la fiesta 5.000 tapas que tuvieron mucho éxito entre los invitados cuya cifra ascendió a 500. Estas tapas fueron acompañadas por vino, cerveza, cava, licores, y otras bebidas cedidas gentilmente por las marcas colaboradoras.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS