6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Valencia Acoge Pintxos Experience By Amstel Oro en el Veles E Vents



share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia



El Veles e Vents será escenario este 23 y 24 de enero de una batería de ponencias formativas y de una cena de pintxos protagonizada por destacados chefs premiados en distintos certámenes nacionales

Iban Mate y David Rodríguez de Gipuzkoa, Iñigo Elorriaga y el sumiller Iñaki Suárez de Bizkaia, Miguel Espinosa de La Rioja y Raúl Vicente de Madrid forman parte de la experiencia

Valencia acoge en el emblemático edificio Veles e Vents, polo de innovación y formación gastronómica en la ciudad, el encuentro profesional Pintxos Experience by Amstel Oro que mediantes charlas, demostraciones culinarias y casos prácticos tiene el objetivo de la transferencia de conocimientos entre profesionales para una mejor dinamización de las barras de pintxos.

Todo ello de la mano de destacados chefs de pintxos, que protagonizarán del 23 al 24 de enero ponencias divulgativas, demostraciones culinarias y casos prácticos con el objetivo de Amstel Oro de compartir la experiencia de las barras y la fórmula gastronómica de los pintxos. Al mismo tiempo que ofrecer a los empresarios valencianos herramientas contrastadas de dinamización de sus establecimientos, desde distintos aspectos del negocio y diferentes criterios de destacados chefs, compartiendo una información global sobre esta fórmula gastronómica de vanguardia de nuestro país. Unas charlas y debates que culminarán con la celebración de una cena Pintxos Experience en el incomparable marco del Veles e Vents.

“Pensamos que una iniciativa como Pintxos Experience puede ser muy enriquecedora para el sector valenciano porque puede animarles a crear nuevos productos y momentos de consumo”, señala Manuel Román, Director Territorial de HEINEKEN España en Levante.

Un total de seis ponencias componen el programa de esta experiencia el lunes 23 de enero, comenzando con la participación de Miguel Espinosa, chef calagurritano del restaurante El Albergue y afincado también en Navarra en el restaurante La Villa de San Adrián, que expone, bajo trazos de su experiencia personal, la dinámica para llegar al bar de pintxos partiendo desde cero. Se trata de un cocinero premiado en su propia tierra y en el Concurso Nacional de Valladolid, que de la mano de National Geographic habilitó distintos establecimientos de pintxos en Londres, Madrid y Singapur.

Por su parte, Iñigo Elorriaga del restaurante Boroa de Amorebieta, también premiado en el Concurso Nacional de Valladolid, departe con los empresarios invitados sobre aspectos de gestión y escandallos, la doble óptica de los establecimientos restaurante y bar, y el bar de pintxos en un establecimiento con estrella Michelín.

No sólo los pintxos son protagonistas en Pintxos Experience by Amstel Oro en Valencia, Iñaki Suárez, sumiller, beer coach y Presidente de la Asociación de Sumilleres de Euskadi, estructura su participación en dos aspectos importantes. Por un lado, la importancia de la cerveza de calidad y los pintxos premium, como factor de valor en el negocio. Y sigue con una presentación de la gama Amstel, sus valores gastronómicos y una demostración de servicio.

La sesión se completa con tres ponencias más. La primera de ellas la que imparta David Rodríguez del restaurante Danako de Irun, que aborda la imagen de los pintxos como potencial de ventas. Una faceta en la que obtuvo el premio en el Campeonato de Pintxos Amstel Oro • Euskal Herriko Pintxo Txapelketa de 2015.

Iban Mate, chef del Hotel Restaurante Dolarea – RK de Beasain, aborda la siempre atractiva visión del producto local en la oferta de nuestro bar de pintxos. Un cocinero muy involucrado en la defensa del producto cercano y que ha desarrolla distintas iniciativas experienciales en este sentido, muestra la importancia de abordar esta cuestión como elemento de valor y diferenciador.

Y cierra la jornada Raúl Vicente, chef corporativo de la empresa GBech Profesional, que transmite a los empresarios valencianos, la herramienta colaborativa, “el compañero” que suponen las soluciones de cuarta gama en establecimiento de estas características, en las que no se disponen de amplias plantillas. Soluciones para una mise en place de primera calidad, que deja espacio a la creatividad final y que contribuye a armar una carta de pintxos de nivel.

Para la jornada del martes, el punto de encuentro será de nuevo el Veles e Vents, donde en colaboración con el Grupo La Sucursal se ofrecerá una cena Pintxos Experience by Amstel Oro, con las mejores creaciones de estos cocineros. Una selección de los pintxos de esta experiencia se pondrá a disposición de los valencianos en el restaurante La Marítima del Veles e Vents hasta el 29 de enero.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS