6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿a Dónde Vamos de Vacaciones?



share by WhatsApp



Con las estrategias de recorte de precios que se están adoptando en el sector turístico, a los españoles la crisis económica no les impide viajar este verano, sin embargo, quizá sí les condicione a la hora de elegir su destino. Según un estudio de viajes turísticos realizado por el portal Easy Viajar, las ciudades más visitadas dentro del territorio nacional serán las tradicionalmente más solicitadas como Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, en primer lugar; y a nivel internacional: París, Nueva York y Londres. Hoy damos un salto hasta estas capitales para conocer algunos puntos interesantes que visitar

Restaurante en Place Saint Ferdinand. Foto: Jacques Lebar (Oficina de Turismo de París)
Si vas a París...
...conocerás sus míticos cafés. En tus paseos por la ciudad deben ser una parada obligada, como punto de encuentro o descanso, son puntos fundamentales de la ruta turística. Café du Marché, el café Le Victor Hugo o Café Marly, muy próximo al Louvre, son algunos recomendados.

Sugerencias para comer bien. Si buscas una buena carta de vinos, una comida tradicional a la vez que sencilla y a un precio de aproximadamente 30? visita los bistro. Igual que sucede con los cafés, hay que visitar las típicas brasserie francesas donde degustar platos tradicionales franceses en un marco elegante. Una la tenemos en Rue du Colisée: Le Boudoir (precio medio por persona: 50?). Y si lo que quieres es comer al más puro estilo francés, el restaurante Le Garnier (cerca de la estación de tren Saint-Lazare) ofrece una gran variedad de pescados y maricos (precio medio 80?).

De vuelta a casa, el souvenir más recomendado: el queso. Pero ¿dónde se encuentran la variedad y la calidad juntas? Por ejemplo en Alléosse, en Marie-Anne Cantin -tienda cercana a la famosa Torre Eiffel- o La Fermette.

Plano del metro de Londres. Foto: visitlondon.com
Si vas a Londres...
...una buena forma de adaptarte al ritmo de la ciudad, será siguiendo su tradición por excelencia: el té de la tarde. Cerca de la casa de subastas más famosa del mundo está Sothebys Café y el Court Restaurant, del Museo Británico, es otro punto establecimiento para tomar té con otras delicias a un precio razonable.

Y si te gusta la buena coctelería disfrutarás con su oferta de cocktail bars, tanto clásicos como modernos. Los cafés son a París, lo mismo que los pubs a Londres, así que hay que entrar en ellos! El reclamo más atractivo son sus happy hours, las horas en que se puede consumir en locales con mucho estilo a un precio más asequible, de lunes a viernes.

La variedad culinaria de la capital inglesa es lo que evitará las discusiones en los viajes en grupo por la cantidad y buena calidad-precio de los restaurantes de comida internacional. Turcos, italianos, indios, caribeños..., hay estilos para todos los gustos.

Times Square. Foto: nuevayorkturismo.com
Si vas a Nueva York...
...cuentas con 18.000 establecimientos donde comer. Lo mejor es olvidar por unos días la dieta mediterránea, la hamburguesa americana está a la orden del día. Y para encontrar las de buena calidad puedes ir, por ejemplo, a Jackson Hole Burguers. Es una cadena veterana en estos platos, con 8 restaurantes en los que puedes sumergirte en el ambiente del Oeste, tan difundido a través del cine, comiendo grandes y buenas hamburguesas de ternera.

Y para variar la dieta, está a la última el Garaje Restaurant and Café (en Greenwich Village) que tiene buenos pescados y carnes, con posibilidad de degustarlos en una terraza de verano. Union Square Café ofrece comida americana a precios económicos y en un ambiente relajado y elegante.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS