Microcríticas "Boyeristas". Película Burnt.


13-01-2017    |   


ARTÍCULOS




Quiero inaugurar esta sección de Microcríticas "Boyeristas" en honor su denominación al grandísimo y necesario crítico de cine Carlos Boyero. Un necesario personaje irreverente y locuaz que desmenuza como nadie la historia cinematográfica. Sin pelos en la lengua. En homenaje a tí, maestro y desde el respeto y la humildad que te profeso.

Vendré con mi alforja repleta de películas metidas de lleno o de soslayo en este mundo de la Gastronomía.

Veréis que no hago ademán de crítico al uso, porque la mejor crítica la haréis vosotros y vosotras al visionar si os place las películas que os traigo a esta sección.


Comenzamos con Burnt.

Película protagonizada por Bradley Cooper en 2015 y que curiosamente no ha sido estrenada en España.

Cuenta la historia de un chef caído en desgracia que ansia volver al estrellato. Caido en desgracia por deméritos propios, claro está.

Las críticas en su estreno no fueron demasiado buenas pero eso a mí me da lo mismo.

Porque esta película la vais a entender muy bien muchos de los cocineros y cocineras que la veáis.

Los vicios alrededor de la estresante profesión de chef quedan al descubierto y esto hace indefectiblemente que nuestro protagonista caiga desde su torre de marfil del restaurante de París que dirige.

Absolutamente genial el arranque del film. Con una auto impuesta penitencia (que a mí me recuerda a la de Robert de Niro en La Misión), de limpiar un millón de ostras en un bar de Nueva Orleans.

Drogas, alcohol y presión por la fama. ¿Os suena?....

A partir de ahí vuelve a Londres para empezar de nuevo.


Intentando convencerse y convencer a viejos colegas que puede lograr la tercera estrella Michelín para el restaurante Langhams.

Importante encuentro con una cocinera, Helene (Sienna Miller), hecha a sí misma y que dignifica y pone en valor el trabajo de la mujer en las cocinas de alto nivel (como me recuerda  María Marte...).


Este binomio va a ser la gran bomba creativa, siempre con el ojo puesto de su jefe (y algo más...) en que no haya recaídas por drogas. Hasta tiene que visitar el bueno de Adam a una psiquiatra (Emma Thompson) para que lo vaya evaluando.

Al margen de ñoñerías obvias, esta película va a ser un frío y gélido recuerdo para muchos de los que hemos pasado por la noria y la ruleta rusa de esos restaurantes que ponen los objetivos por encima de las personas.

El papel de Bradley es impecable y el contrapunto del personaje de Helene es genial. 

La moraleja es obvia: sólo en equipo se logran cosas mágicas. Lo demás es ilusorio.

Buscaos la forma de verla.

Bien merece la pena. 


Burnt ,película estadounidense de 2015 dirigida por John Wells y escrita por Steven Knight.

Aquí os dejo un trailer,amiguicos.


Buen provecho.

Paz y Bien. 



TAGS    cine Microcríticas Burnt




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    3
  •    0
  • 0 comentario(s)





Pedro Fco. Pedreño Peñuela

La cocina es un arma contundente de transformación social.Podemos y debemos utilizarla para acabar con las injusticias y devolver la dignidad a los últimos de esta sociedad. Paz y Bien.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services